Todo menos Futbol

Aborto: estrellas del deporte se pronuncian por decisión

LeBron James también se unió a las voces de protestas

Aborto
LeBron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, tuiteó que el fallo se trataba de “poder y control”, y retuiteó un par de publicaciones sobre el efecto de la decisión en las mujeres negras.

En una declaración conjunta, el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijeron que las ligas “creen que las mujeres deberían poder tomar sus propias decisiones sobre su salud y su futuro, y creemos que se debe proteger la libertad”.

“Continuaremos abogando por la equidad de género y de salud, lo que incluye garantizar que nuestros empleados tengan acceso a la atención de la salud reproductiva, independientemente de su ubicación”, dijeron.

Rapinoe está en Colorado mientras los dos veces campeones defensores de la Copa del Mundo se preparan para un partido el sábado contra Colombia. Como mujer gay, también habló sobre los temores de que la corte conservadora vendría por sus derechos a continuación.

“Vivimos en un país que siempre trata de eliminar lo que tienes de forma innata, lo que has tenido el privilegio de sentir toda tu vida”, dijo.

La decisión del tribunal superior afectará directamente a las mujeres que juegan para equipos en estados que podrían prohibir los abortos por completo a raíz del fallo.

Esa es la situación en Kentucky, sede del Racing Louisville de la Liga Nacional Femenina de Fútbol, ​​donde el acceso al aborto terminó abruptamente con el fallo del viernes.

Kentucky promulgó una ley de activación en 2019, que ahora termina con casi todos los abortos en ese estado.

“Los habitantes de Kentucky que necesiten un aborto se verán obligados a conducir un promedio de 245 millas para recibir atención médica adecuada a raíz de la decisión de la Corte Suprema de hoy. Este desarrollo nos deja especialmente preocupados por los miembros marginados de nuestra comunidad y las futuras decisiones de la Corte Suprema que podrían afectarlos”, dijo Racing Louisville en un comunicado.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir