LaLiga

Lewandowski llegará al Barcelona

Lewandowski

El Barcelona anunciará este sábado el fichaje de Robert Lewandowski después de que a última hora de ayer alcanzara un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich por el delantero polaco.

El club azulgrana logró convencer a los alemanes, reticentes a dejar salir al atacante por una cantidad inferior a los 50 millones de euros.

Laporta decidió aumentar la oferta por Lewandowski al Bayern y pagará parte en coutas

437434 12217405w 800x550 - Lewandowski llegará al Barcelona

Robert Lewandowski (d) de Polonia reacciona hoy, 11 de octubre de 2016, durante un partido clasificatorio a Rusia 2018 en el estadio Nacional PGE de Varsovia. EFE

Finalmente, Laporta decidió aumentar su última oferta y ofreció 45 millones fijos más otros cinco millones en variables, lo que ayudó a desencallar las negociaciones.


Es el precio que abonará el F. C. Barcelona al Bayern de Múnich: 45 fijos más cinco en variables

Todas las partes se habían marcado el viernes como fecha límite, ya que Lewandowski quería evitar el acto de presentación de la plantilla del Bayern en el Allianz Arena esta tarde.

La afición bávara ya se había mostrado crítica con el ariete y se esperaba un recibimiento hostil después de su claro posicionamiento exigiendo a los dirigentes teutones su salida del club.

«Mi etapa en el Bayern ha terminado, no veo ninguna posibilidad de seguir en este club. El traspaso es probablemente la mejor solución para las dos partes.

El Bayern es un club serio pero espero que no me retengan solo porque con el contrato en mano pueden hacerlo», comentó el polaco el pasado mes de mayo durante la concentración de su selección para disputar la Nations League.


La demora en el acuerdo provocó que el futbolista tuviera que presentarse en las instalaciones del Bayern el pasado martes, junto al resto de la plantilla pero en los entrenamientos dejó clara su postura mostrando una evidente apatía y llegando tarde a los entrenamientos, lo que también ayudó a que el club alemán accediera a traspasarle.

Lewandowski cumplió desde el primer momento con la petición que le realizó el Barcelona de expresar públicamente su deseo de abandonar el Bayern y recalar en el equipo azulgrana. El delantero fue una de las peticiones expresas que le hizo Xavi Hernández a la dirección deportiva, ya que la falta de gol fue una de las causas de la mala temporada que realizó el Barcelona el año pasado.

Tres años más uno opcional
Lewandowski firmará por tres temporadas más otra opcional y está previsto que este sábado mismo se desplace a Barcelona para pasar la revisión médica, aunque parece muy complicado que pueda formar parte de la expedición que realice la gira por Estados Unidos y que saldrá de la Ciudad Condal a primera hora de la tarde.

El polaco se incorporaría a la disciplina culé en cuanto se oficialice su fichaje y pase el rutinario control médico, ya que Xavi quiere tenerle cuanto antes a sus órdenes. En cuanto a su presentación, ésta se realizaría tras el regreso de Estados Unidos, la misma semana del Trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo 7 de agosto en el Camp Nou.

Related Post

Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por señas ... https://www.futbolmundial.com/ Cristiano Ronaldo podría exponerse a una sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder co...
Real Madrid y Girona, choque en la cima de LaLiga https://www.futbolmundial.com/ El mejor partido que se puede ver en una competición es el que mide al primer clasificado con el segundo. Y eso es lo ...
Lo que significa el empate en el Derbi contra el M... El Atlético de Madrid logró un agónico empate en el derbi contra el Real Madrid el domingo por la noche, gracias a un gol de cabeza de Marcos Llorent...
Entrevista: Griezmann el extranjero con mas partid... Antoine Griezmann está viviendo una de sus mejores temporadas a nivel individual de su carrera, y en el Derbi de Madrid cumplirá su partido 521 en LA...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir