Futbol Femenil

Euro Femenil, bate récords positivos y negativos

EL RENACIMIENTO DE ALEMANIA

Alemania fue una vez la superpotencia indiscutible del fútbol femenino en Europa, ganando ocho de los nueve campeonatos europeos desde 1989 hasta 2013.

Sin embargo, desde su último título importante en los Juegos Olímpicos de 2016, Alemania no ha superado los cuartos de final de ningún torneo y sus mejores clubes han sido superados financieramente por las potencias emergentes de Inglaterra y España.

La Eurocopa 2022 podría marcar un renacimiento alemán. El equipo de Voss-Tecklenburg venció a Dinamarca, España y Finlandia en la fase de grupos sin encajar un solo gol. El próximo jueves son los cuartos de final con una defensa de Austria primero que se clasificó con una estrecha victoria sobre Noruega.

Suecia se enfrenta a Bélgica el viernes con la esperanza de regresar a las semifinales por primera vez desde que acogió en 2013, pero, según los informes, tiene tres casos de virus en su equipo. Los belgas están encantados de llegar a los cuartos de final por primera vez después de una emocionante victoria por 1-0 sobre Italia el lune

El número récord de aficionados en el Campeonato de Europa Femenino ha disfrutado de una actuación estelar de la selección anfitriona, Inglaterra, incluso cuando han tenido que lidiar con una ola de calor sin precedentes.

El día de descanso del martes entre el final de la fase de grupos e Inglaterra jugando contra España en el primero de los cuartos de final afortunadamente coincidió con lo peor del calor, listo para alcanzar los 40 grados (104 F) nunca antes vistos. Eso ha provocado advertencias sanitarias, así como una interrupción generalizada de trenes y vuelos.

Los últimos partidos de la fase de grupos introdujeron descansos para refrescarse a mitad de cada mitad, una medida que rara vez se necesita para los partidos en el norte de Europa.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir