Futbol Femenil

Euro Femenil, bate récords positivos y negativos

VIRUS, LESIONES GOLPE A LOS EQUIPOS

Wiegman se ha estado dirigiendo a sus jugadores por enlace de video, ya que espera recuperarse de COVID-19 a tiempo para volver al margen para los cuartos de final de Inglaterra el miércoles contra un equipo de España con su propia ausencia clave.

La ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, se rompió un ligamento de la rodilla el día antes de que comenzara el torneo y quedó descartada. Ella es una de varias jugadoras estrella que se han quedado fuera por lesión o enfermedad.

La delantera Vivianne Miedema, que promedia casi un gol por partido para Holanda y f

ue una parte clave del equipo ganador del campeonato en 2017,

se ha perdido los dos últimos partidos holandeses por COVID-19.

Holanda hizo un arduo trabajo para vencer a Portugal y Suiza sin Miedema y se clasificó para jugar contra Francia en los cuartos de final muy esperados el sábado. La guardameta suplente Daphne van Domselaar impresionó después de que la titular Sari van Veenendaal sufriera una lesión en el hombro que puso fin al torneo en el partido inaugural.

El equipo holandés perdió el martes a otro jugador: Lieke Martens. Fue descartada para el resto del torneo después de sufrir una lesión en el pie contra Suiza.

Alrededor de la mitad de los 16 equipos en el campeonato han tenido casos de virus. La seleccionadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg, en particular,

ha criticado ferozmente la negativa de la UEFA a ampliar las plantillas de 23 a 26 jugadores para hacer frente a los casos de virus,

como lo hizo en la Eurocopa masculina el año pasado.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir