Liga MX

El América le pasó por encima al Pachuca 3-0

América

Con goles de Alejandro Zendejas, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Henry Martín, el América apaleó 3-0 a Pachuca el miércoles y se trepó al quinto puesto de la clasificación en el torneo Apertura mexicano.

Zendejas consiguió el primer tanto a los 33, el “Cabecita” Rodríguez amplió la ventaja a los 48 y Martín conquistó su quinto gol del torneo a los 76.

Martín, quien es seleccionado mexicano, marcó por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos y ya empató a Santiago Giménez como el mejor anotador del torneo. Giménez ya no compite en la Liga MX, pues emigró al Feyenoord.

Las Águilas, dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, consiguieron su tercera victoria consecutiva y de rondar en la parte baja de la clasificación, ahora tienen 13 puntos en nueve fechas, con los que se colocan provisionalmente en la quinta posición.

América tiene un partido menos que sus rivales porque pospuso uno de sus encuentros para jugar cuatro partidos amistosos internacionales en canchas de Estados Unidos ante el Chelsea, Manchester City, Real Madrid y LAFC.

Pachuca vio rota una racha de 21 partidos sin perder en el estadio Hidalgo y se mantiene con 12 unidades, en la séptima posición.

Los Tuzos no perdían en su casa desde septiembre, cuando Toluca los doblegó.

Pachuca jugó el partido con 10 hombres desde los 41 cuando fue expulsado el ecuatoriano Romario Ibarra.

América se adelantó cuando los Tuzos perdieron una pelota en medio campo, Henry Martín enfiló al área rival y le dio un pase a Zendejas, quien se sacudió la marca de un zaguero y con un disparo de zurda convirtió por el poste derecho del arquero argentino Óscar Usari.

Las Águilas ampliaron su ventaja en el arranque del segundo tiempo cuando el chileno Diego Valdés le filtró un buen pase a Rodríguez, quien dentro del área por el costado izquierdo realizó un potente tiro que entró por el costado izquierdo de Ustari.

Related Post

Las Chivas celebrarán 20 años de la compra de Jorg... https://www.futbolmundial.com/ A través de las redes sociales se comenzó a filtrar un posible jersey conmemorativo del Guadalajara, el...
Chivas se consolidan en la cima en Liga MX Femenil Las Chivas de Guadalajara vencieron este viernes a domicilio por 1-2 a las Pumas UNAM, para extender su racha a cuatro victorias en fila y confirmars...
Cocca terminará su etapa con el Atlas El argentino Diego Cocca anunció este viernes que renunciará a ser entrenador del bicampeón Atlas al terminar el torneo Apertura 2022 del futbol mexi...
Fracaso de los Pumas quedan sin posibilidad de rep... Se acabó, Pumas queda fuera del repechaje tras perder contra el Puebla. A Dani Alves le quedaría un partido de liga antes del final del torneo. Co...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir