México

México mal y de malas, Tecatito Corona fuera del Mundial

La práctica del Sevilla de este jueves tuvo que interrumpirse abruptamente por la lesión de Jesús Manuel Corona, atacante mexicano de 29 años.

Según los primeros informes, ‘Tecatito’ tuvo que salir de la sede del club en ambulancia y se confirmó lo peor: sufrió de la rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.

Al principio se desconocía la gravedad de la lesión de Corona

Inicialmente, el entrenador Julen Lopetegui manifestó su preocupación, aunque no reveló muchos detalles ante la prensa de la lesión de Corona.

“No puede decir más cosas, te mentiría. Parece que se daño un tobillo. Espero que sea lo menor posible, pero es cierto que no tenía buena pinta. Ha sido un hecho fortuito. Puede ser importante, así que tenemos que esperar”, había explicado el DT.

Poco después, de acuerdo al comunicado enviado por la institución española, se conoció que el futbolista no fue protagonista de ningún golpe, sino que su lesión ocurrió durante “un lance del juego”. En ese momento, debido a las señales que mostraba el exjugador del Porto, fue trasladado de urgencia al FREMAP.

El análisis en el centro médico especificó una “rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo”, lo cual obligará a que Jesús Manuel Corona sea sometido a una operación en la tarde de este mismo jueves. Sin duda, será una gran baja para Sevilla, que recién había iniciado su actividad en LaLiga Santander.

De la misma forma, los ‘Nervionenses’ indicaron un detalle que causa pesar en la selección de México: ‘Tecatito’ permanecerá entre cuatro y cinco meses fuera de las canchas, tiempo que requiere su recuperación, y quedará sin opción de participar en el Mundial Qatar 2022.


Jesús Manuel Corona se unió al Sevilla a inicios del 2022 y disputó 18 partidos en el torneo local esa primera parte del año, sumando dos goles y cuatro asistencias. El mexicano aspiraba a consolidarse en el curso 2022-23 y fue titular en el inicio de LaLiga Santander (derrota 2-1 ante Osasuna), pero ahora tendrá que ser paciente para volver a la jugar.

Related Post

Arsenal le tomó la medida al City: Manuel Sol https://www.futbolmundial.com/ Man City vs. Arsenal, Guardiola vs. Arteta, un duelo en la parte alta de la Premier League se celebrará este domingo 3...
Gran Watch Party organizó LaLiga en Nueva York par... El Superduelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid traspasó fronteras, tanto así que del otro lado del Atlántico organizaron tremenda fiesta. ...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Honduras va por el pase a la Copa América La selección de Honduras enfrentará este sábado a las 16:15 de la tarde a su similar de Costa Rica en el play inn de la Concacaf Nations League y con...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir