BEST OF

El Atlético ejerce en la actual edición de la Liga de Campeones

Nadie en la historia de la Copa de Europa o la Liga de Campeones le costó tanto conquistar ese título.

El 4-1 con el que cayó en la prórroga ante el Real Madrid en Lisboa o la tanda de penaltis que lo frustró en Milán contra el mismo adversario,

tan latente aún como que permanecen ocho jugadores de entonces en la actual plantilla:

Jan Oblak, José María Giménez, Stefan Savic, Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Antoine Griezmann y Ángel Correa, aparte de Simeone y parte de su equipo.

Ya han pasado seis años de su última final. En 2016. Y cinco de su semifinal más reciente de la Liga de Campeones. No ha llegado hasta ahí en el último lustro. Ni la pasada campaña, aunque arrinconó contra las cuerdas al Manchester City; ni la anterior, en 2020-21, cuando fue apeado de los octavos de final por el Chelsea; ni en 2019-20, cuando lo eliminó el Leipzig en Lisboa; ni en 2018-19, con aquel golpetazo ante el Juventus en octavos; ni en 2017-18, cuando ni siquiera superó la fase de grupos y luego fue campeón de la Liga Europa.

A nadie en la historia de la Copa de Europa o la Liga de Campeones le costó tanto conquistar ese título. Nadie jugó tres finales y no estrenó su palmarés en la competición. Ya no está entre los más firmes favoritos, dentro de la montaña rusa que han sido sus últimas participaciones en el torneo (de sus 20 duelos más recientes en la Champions, sólo ha ganado seis, que supone un 30 por ciento, por los seis empates y las ocho derrotas). Ha sido segundo de grupo en cada una de las últimas cuatro ediciones, sin ganar su cuarteto.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir