Liga MX

Chuy Corona ¿salvará al Cruz Azul?

https://www.futbolmundial.com/ José de Jesús Corona está de nuevo para defender el arco de Cruz Azul. El arquero de las mil batallas azulinas salió del banquillo de suplentes para afrontar una realidad frenética que hoy se vive en el seno de La Máquina y tratar de ayudar a salir de ella.

Desde marzo del presente año, Jesús Corona tuvo que verse alejado del puesto titular en el conjunto celeste. Una lesión originada por una sobrecarga muscular en la pierna derecha. Lo que comenzó como una suplencia por lesión, se mantuvo por gusto de los técnicos que comandaban el barco; Juan Reynoso dejó por el resto del Clausura a Sebastián Jurado y la idea no cambió con la llegada de Diego Aguirre para el torneo Apertura. Parecía que Cruz Azul tenía que pensar en su propio futuro y con un Corona veterano, había que preparar desde ya a su reemplazo.

Diego Aguirre fue el primer técnico destituido del presente torneo

Con todo ello, la jugada no salió como todo se planeaba; Diego Aguirre fue el primer técnico destituido del presente torneo, no entendió la fórmula del futbol mexicano y uno de los equipos que necesitan mayor aprobación de sus aficionados se desmoronó. Pero la situación tampoco está directamente condicionada por aquel que aguarda el arco. Efectivamente, Sebastián Jurado se ha convertido en uno de los principales señalados de la debacle celeste y fue protagonista de la histórica goleada que les propinó el América. Pero lo que inició como un síntoma de mal funcionamiento se convirtió en una enfermedad.

Al haber un cambió en el timón, también se esperaban cambios dentro de la alineación y el menos esperado era en el arco: Corona tenía que volver. Más allá de que pudiera tener un nivel por encima de Jurado, Cruz Azul no tenía ningún líder moral dentro del campo y las indisciplinas mermaron al equipo. Cuestión que naturalmente requería al arquero de la novena de nueva cuenta como el capitán. Pues el liderazgo del ex seleccionado nacional no se encuentra en ningún otro jugador dentro del plantel.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir