BEST OF

Madrid la capital del futbol mundial

2. Cibeles y Neptuno

A cuatro kilómetros del Bernabéu, directamente por el frondoso Paseo de la Castellana, se encuentra la Fuente de Cibeles. Los aficionados de los Blancos sabrán que esta fuente neoclásica del siglo XVIII, que presenta a la diosa griega de la Madre Tierra en un carro tirado por dos leones rugientes, juega un papel clave en cada celebración de los títulos.

La tradición es que el capitán del Real Madrid envuelva una bufanda del club alrededor de los hombros de la diosa, y data de mediados de la década de 1980. Está particularmente asociada a la ‘Quinta del Buitre’, que ganó cinco títulos consecutivos de LaLiga con el actual director del club Emilio Butragueño en ataque.

La rivalidad del derbi madrileño está tan cerca que a solo 500 metros a lo largo de la calle se encuentra la Fuente de Neptuno, con el dios griego de mármol del mar sacudiendo su poderoso tridente frente al famoso Museo del Prado. Los partidarios del Atlético de Madrid vienen aquí para celebrar sus éxitos, como su título más reciente de LaLiga en 2020/21.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir