QATAR 2022

Crecen preocupaciones por restricciones en Qatar para comunidad LGBTQ

https://www.futbolmundial.com/ Se acerca la disputa del Mundial de Catar 2022 y crece la incertidumbre respecto a la comunidad LGBT, por las posibles restricciones que se encontrarán si deciden asistir al evento.

Catar ha estado en la mira de muchos y por razones que van mucho más allá del ámbito deportivo -empezando con que no es un país tradicionalmente ‘futbolero’-: hay cierta controversia en torno a sus normas, cultura estricta y protección de derechos humanos de grupos poblaciones específicos.

Catar ha estado en la mira de muchos y por razones que van mucho más allá del ámbito deportivo

Nasser Al-Khater, director del comité organizador del Mundial Catar 2022,

aseguró en diciembre de 2021 que el Estado asiático será un “país tolerante” que dará la bienvenida a todas las personas que quieran asistir al evento deportivo, incluída la comunidad LGTBI.

Las declaraciones de Al-Khater se hicieron después de que distintas organizaciones de Derechos Humanos denunciaron la falta de protección de derechos para trabajadores, mujeres y personas homosexuales en el país. Pero la polémica sigue y hoy hay más dudas sobre cual será la situación durante el Mundial.

La homosexualidad no está permitida en Catar por ley, e incluso hay una condena de prisión de al menos cinco años para los homosexuales. Por lo tanto, Al-Khater señaló en su momento que,

en este caso durante el Mundial,

harán una excepción y permitirán que los aficionados asistan a los partidos sin importar su inclinación sexual.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir