QATAR 2022

Lodeiro, Uruguay y sus sueños mundialistas 

Ambas selecciones de las que fuiste parte durante mundiales estaban repletas de estrellas de nivel mundial

Sep 4, 2022; Seattle, Washington, USA; Seattle Sounders FC midfielder Nicolas Lodeiro (10) dribbles against the Houston Dynamo during the second half at Lumen Field. Mandatory Credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Ambas selecciones de las que fuiste parte durante mundiales estaban repletas de estrellas de nivel mundial, incluyendo a (Diego) Lugano, (Diego) Forlán, y (Edinson) Cavani, entre otros, ¿Qué tanto te ayudó y motivó estar alrededor de aquellos jugadores? – ¿De qué manera mejoraron tu carrera?

“Mucho. La motivación desde el primer día que te llaman a la selección. Saber que en esa selección iba a estar Cavani, Forlán, Suárez, Lugano, Godín, que bueno, cuando empecé a jugar los tenés como ídolos, los tenés y que poder estar en el mismo vestuario adentro de la cancha, fue algo muy lindo, pero a su vez eso me llevó a tener más responsabilidades, dedicarme más tiempo para estar a la altura de eso, querer rendir a la par de eso, y por suerte son todos muy buenas personas que me ayudaron muchísimo. Siempre aconsejándome, ayudándome, alentándome en momentos que por ahí uno es joven e inexperiente y a veces las cosas no le salen, estando en momentos duros como fue la pérdida de mi padre. Ellos estuvieron todo el tiempo conmigo ayudándome, toda esa selección desde el “Maestro” [Oscar] Tabárez y bueno, los jugadores ni que hablar, son grandísima personas. La verdad que tuve la suerte ser un afortunado de entrar en un grupo donde había grandes estrellas de nivel mundial, pero a su vez eran unas excelentes personas. Y ahí crecí muchísimo, aprendí, yo iba al entrenamiento, iba a entrenar, pero a la vez iba a aprender de lo que hacían ellos, sacar experiencia para poder después en mi carrera poder copiarle esas cosas. Y la verdad que tuve la suerte de ser un privilegiado de compartir con ellos”.

Páginas: 1 2 3 4 5

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir