QATAR 2022

Disparates en los Mundiales parte 2

(www.futbolmundial.com).- Los Mundiales de futbol nos llenan de alegría, de drama, de momentos curiosos y amargos, además de algunos disparates sino pregúnteles a los aficionados de la selección mexicana que desde 1994 se quedan en octavos de final.

Karla Tellechea continúa con la última parte del recuento de aquellos sucesos que marcaron una generación y que siempre vivirán en nuestra mente.

Ronaldo (si el único y el verdadero), vivió su momento amargo y de disparates en la final de Francia 98

Momentos

Ronaldo Nazario después de que Brasil perdió la final de la Copa del Mundo ante Francia en 1998. Foto: AP

Un mal entendido que quiso ser misterio fue de esos momentos que pasaron a la historia de los mundiales como un rumor, de que Ronaldo, el poderoso delantero brasileño había sufrido convulsiones previas a la final contra Francia.

El rendimiento de Ronaldo fue de lo peor en aquella final en el campo de Saint Dennis, ahora sabemos que unos desinflamatorios para su rodilla se le fueron al torrente sanguíneo y lo atormentaron una noche antes.

Andrés Escobar, el autogol que le costó la vida, 1994

Momentos

Andrés Escobar, defensa colombiano, pagó con su vida un error en Estados Unidos 1994. Foto: Getty.

La selección de Colombia llegó con altas expectativas al Mundial de 1994, pero se fue por la puerta de atrás y eso marcó uno de los momentos mas tristes del futbol no solo en aquel país, sino en el mundo.

Andrés Escobar, defensa del equipo colombiano y que cometió un grave error al marcar un autogol en un encuentro del Mundial, al llegar a su patria unos cuantos días después fue asesinado por un grupo de pistoleros.

Maradona, la celebración evidente

Momentos

Captura de pantalla de la celebración de Diego Armando Maradona en su último gol en copas del mundo, en 1994 ante Grecia. Foto: Screeenshot.

El gran Diego Armando Maradona venía de un proceso de rehabilitación, había caído a lo mas bajo después de Italia 90, cuando parecía que todo se derrumbaba llegó al Mundial de 1994, en el primer juego ante Grecia marco un golazo.

Uno de los momentos para recordar la celebración, sacó toda su furia, y bueno mas de dos pensamos, «¿qué tanto se metió?», dos juegos después dio positivo al doping, fue suspendido del Mundial y Argentina solo llegó hasta octavos de final.

El bidón de agua del Brasil vs. Argentina en Italia 1990

Momentos

Los aguadores de Argentina sabían si había o no alguna sustancia en el agua que les compartían a los brasileños. Foto: Screenshot.

Brasil y Argentina se enfrentaron en octavos de final de Italia 90, Brasil llegaba como hiper favorito, ante una Argentina en mal momento, pero oh sorpresa una gran jugada de Maradona quien dio a Cannigia un pase estupendo para que el «Hijo del Viento» definiera el juego.

Pero en el encuentro hubo algunos momentos raros en donde cuando entraban las asistencias de Argentina compartían agua con los jugadores brasileños pero se dice que el agua tenía un sedante.

«Condor» Rojas, el momento amargo y vergonzoso para Chile

Momentos

Roberto «Condor» Rojas sacado por sus compañeros en el estadio Maracana luego de que supuestamente una bengala lo golpeó. Foto: Especial

En el primer lugar tenemos uno de los momentos que no ocurrió en un mundial pero si en un proceso calificatorio, donde Roberto «Condor» Rojas, portero de Chile, se cortó a propósito fingiendo que lo había golpeado una bengala.

La bengala cayó a casi un metro del portero chileno, y de ahí se destapó una investigación que castigó al Cóndor y a Chile en aquella eliminatoria rumbo a Italia 1990.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir