QATAR 2022

La FIFA regala un viaje al Mundial a través de obras artísticas

https://www.futbolmundial.com/ Hoy la FIFA ha presentado a un grupo de artistas locales de distintas partes del planeta en el marco de su campaña «Spotlight: Your Dreams». La FIFA colaborará con estos ocho artistas a fin de concitar la atención sobre talentos emergentes, historias desconocidas y héroes olvidados de su comunidad, tanto del mundo del fútbol como de otros ámbitos.

Junto con estos creadores locales y la estrella de las redes sociales Noah Beck,

la FIFA animará al público a dibujar, pintar o expresar de forma artística sus sueños de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. La campaña servirá para simbolizar el poder positivo, integrador e inspirador del trofeo,

generar expectación en la antesala del torneo y fomentar conversaciones en torno al mundo del fútbol.

La FIFA organizará un concurso con vistas a recibir contenido de aficionados de todo el planeta y estimular un fervor creativo que los una en apoyo de su país,

aliente a la gente a imaginar su propio trofeo y anime a todo el mundo a expresar sus sueños.

Los artistas seleccionados servirán de fuente de inspiración e interacción a través del arte y las historias,

a fin de impulsar la participación en el #FIFADreamContest en cada país.

Los creadores locales son ocho talentosos artistas de Argentina, Australia, Canadá, Alemania, México, Estados Unidos y Catar:

  • Lú Sedova (Argentina):prometedora artista y exploradora social que incorpora el fútbol, y especialmente referencias a Diego Armando Maradona, en sus lienzos.
  • Matt Adnate (Australia): artista dedicado a la pintura con aerosol y acrílico, con profundas influencias de las comunidades indígenas de Australia. Cuenta con reconocidos murales por todo el país.
  • Victor Mosquera (Canadá): destacado ilustrador digital y aficionado al fútbol con un estilo psicodélico, que ha trabajado con músicos y directores de cine.
  • Josephine Henning (Alemania): exfutbolista internacional que sigue vinculada al deporte como comentarista. Sus obras en acrílico y sobre lienzo ilustran a la perfección el cruce entre el fútbol y el arte.
  • Farid Rueda (México): renombrado muralista con fieles seguidores por todo el planeta. Sus grafitis incorporan marcadas referencias a la cultura mexicana.
  • Ashley Dreyfus (Estados Unidos): artista y muralista de Los Ángeles cuyas coloridas y exuberantes obras de técnica mixta buscan evocar diversión y curiosidad.
  • Gabe Gault (Estados Unidos): artista del sur de California que recurre a la pintura moderna impresionista a fin de destacar a personas que trabajan para dejar una huella positiva en la sociedad. 
  • Jaber Henzab (Catar): prometedor artista digital que hace cobrar vida a interesantes formas artísticas y destaca estadios emblemáticos de la Copa Mundial de la FIFA™.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir