QATAR 2022

Las 5 curiosidades del Trofeo de la FIFA

La Copa del Mundo está de visita en México como parte del tour que realiza por varios países antes de que la mayor fiesta futbolística dé comienzo en Qatar.

Por eso, en Futbol Mundial te presentamos las 5 curiosidades del trofeo más prestigioso y codiciado de todos.

Trofeo fabricado por manos italianas

Trofeo
Trofeo fabricado en Italia por compañía GDE Bertoni


El diseño actual fue elaborado en 1973 a cargo de la compañía GDE Bertoni, un fabricante de trofeos y medallas ubicada en la ciudad de Milán. Es la misma empresa encargada de producir la copa de la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Orden Olímpica.
Tiene su propio avión


Este mismo está decorada con motivos característicos del país anfitrión del certamen. Además, tiene su propia tripulación, conformada por tres pilotos, tres auxiliares, un mecánico, un médico y un coordinador de vuelo, así como un equipo de seguridad.


Peso y costo


Probablemente sea más de lo que crees. En total pesa 6 kilos con 175 gramos, de los cuales casi 5 son de oro puro, es decir, el 75% de su masa, cuyo costo sería de 250 mil dólares. Aunque su historia lo hace invaluable. Mide 36.8 centímetros, con una base de 13 centímetros de diámetro.


Se está quedando sin espacio


Las selecciones ganadoras se inscriben en la base del trofeo junto al de sus capitanes. Contando el Mundial de Catar de 2022, sólo queda espacio para dos campeones más. Eso significa que debería reemplazarse después del centésimo aniversario del torneo en 2030.


No pueden quedárselo


Cuando terminan las celebraciones de la nación ganadora, el equipo se lleva a casa una réplica. La FIFA se queda con el original, esto para evitar lo que sucedió con su antecesora, la Copa Jules Rimet, que fue robada, recuperada y perdido finalmente en 1983 de las vitrinas de Brasil.
Y tú, ¿ya sabías algunas de estas curiosidades? Si conoces algún otro dato, escríbelo en los comentarios y no olvides consultar FutbolMundial.com para más información.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir