QATAR 2022

Las 5 curiosidades del Trofeo de la FIFA

La Copa del Mundo está de visita en México como parte del tour que realiza por varios países antes de que la mayor fiesta futbolística dé comienzo en Qatar.

Por eso, en Futbol Mundial te presentamos las 5 curiosidades del trofeo más prestigioso y codiciado de todos.

Trofeo fabricado por manos italianas

Creador Trofeo FIFA - Las 5 curiosidades del Trofeo de la FIFA
Trofeo fabricado en Italia por compañía GDE Bertoni


El diseño actual fue elaborado en 1973 a cargo de la compañía GDE Bertoni, un fabricante de trofeos y medallas ubicada en la ciudad de Milán. Es la misma empresa encargada de producir la copa de la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Orden Olímpica.
Tiene su propio avión


Este mismo está decorada con motivos característicos del país anfitrión del certamen. Además, tiene su propia tripulación, conformada por tres pilotos, tres auxiliares, un mecánico, un médico y un coordinador de vuelo, así como un equipo de seguridad.


Peso y costo

Creador Trofeo FIFA 2 - Las 5 curiosidades del Trofeo de la FIFA


Probablemente sea más de lo que crees. En total pesa 6 kilos con 175 gramos, de los cuales casi 5 son de oro puro, es decir, el 75% de su masa, cuyo costo sería de 250 mil dólares. Aunque su historia lo hace invaluable. Mide 36.8 centímetros, con una base de 13 centímetros de diámetro.


Se está quedando sin espacio

Trofeo mas 800x450 - Las 5 curiosidades del Trofeo de la FIFA


Las selecciones ganadoras se inscriben en la base del trofeo junto al de sus capitanes. Contando el Mundial de Catar de 2022, sólo queda espacio para dos campeones más. Eso significa que debería reemplazarse después del centésimo aniversario del torneo en 2030.


No pueden quedárselo

Trofeo con manos - Las 5 curiosidades del Trofeo de la FIFA


Cuando terminan las celebraciones de la nación ganadora, el equipo se lleva a casa una réplica. La FIFA se queda con el original, esto para evitar lo que sucedió con su antecesora, la Copa Jules Rimet, que fue robada, recuperada y perdido finalmente en 1983 de las vitrinas de Brasil.
Y tú, ¿ya sabías algunas de estas curiosidades? Si conoces algún otro dato, escríbelo en los comentarios y no olvides consultar FutbolMundial.com para más información.

Related Post

Qué ha pasado con los fichajes mas caros del futbo... El mundo del futbol volvió a volverse loco después de que el Chelsea se gastara más de cien millones para fichar a Enzo Fernández, lo que convierte a...
¿Qué tan útil es la tarjeta blanca en el futbol?... Estamos acostumbrados a seguir las acciones del futbol de una manera específica, hay algo muy característico del deporte y eso es la tarjeta de amone...
Los escándalos sexuales mas lamentables de futboli... Dani Alves se encuentra en boca de todos y no precisamente por cómo fue su desempeño en Pumas, sino debido a sus problemas con la ley y es uno de los...
América recibe al aguerrido Puebla en lo mejor de ...  Los Tigres UANL, con su reciente contratación a la cabeza, el delantero argentino Nicolás Ibáñez, visitarán este sábado en la tercera jornada del t...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir