PorTV

Osorio de ser criticado ahora tira dardos a México

Osorio

Juan Carlos Osorio fue severamente criticado durante su tiempo como entrenador de la Selección Mexicana entre 2015 y 2018, incluyendo un infumable 7-0 en Copa América aunque cerró de manera mas o menos digna su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Osorio era cuestionado por sus famosas «rotaciones», por sus líos personales entre otras cosas, pero siempre guardó mas o menos la compostura, ahora para Qatar 2022 la historia cambia y será analista de la cadena ESPN en el Mundial mas concretamente en el programa de Futbol Picante.

El timonel colombiano será analista invitado para el Mundial de Qatar 2022. En su programa de bienvenida ya resultó inevitable el bombardeo de cuestionamientos hacia su gestión al frente del tricolor. La tensión ha sido evidente desde el primer programa. «¿Está consciente de que el Mundial de 2018 fue un fracaso para México?», le preguntó David Faitelson, como para ir calentando motores.

Osorio respondió, sin engancharse, que su principal aporte fue refrescar la baraja de jugadores: «Si lo analizo desde el punto de vista de la renovación, no. Este debería ser el Mundial (2022) para dar el salto de calidad». Tampoco tuvo empacho en reconocer sus errores en el partido contra Suecia, el tercero de la Fase de Grupos.

«Me equivoqué. En el segundo tiempo contra Suecia cometí un grave error, de querer mantener la misma idea de juego: atacar, ir a buscarlos. No pensé en que ellos todo lo que les quedaba era ganar», señaló. Además, reconoció que no alineó a los jugadores precisos para contrarrestar el juego aéreo de los escandinavos.

Juan Carlos Osorio habló de lo que él considera uno de los principales contratiempos del futbol nacional: «Otro inconveniente del futbol mexicano es que es una liga con mucho dinero, y muchos jugadores prefieren quedarse acá o estar en la MLS, que estar en Europa y competir por un puesto. El jugador argentino, uruguayo, de eso vive: el reto es jugar en Europa y demostrar que son capaces. No es hambre físicamente, es hambre de triunfo». Y tampoco olvidó las críticas, que reiteradamente recibió. «Ese tipo de discrepancias, a veces generan estrés en algunas personas y terminan por alejarse».

Related Post

Finaliza la espera arranca la LigaMX Clausura 2023... https://www.futbolmundial.com/ Está cerca el final de una larga espera. Luego de parar más de dos meses, el fútbol mexicano reanuda su actividad. ...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir