LaLiga

LaLiga y Extra Time llegan a Ciudad de México

Se celebró en Ciudad de México la primera edición de LaLiga Extra Time, evento organizado por LaLiga y que tiene por objetivo compartir conocimientos de expertos de la industria deportiva y del entretenimiento.

En la velada se contó con la participación de clubes de LaLiga Santander como el RC Celta, Sevilla FC, CA Osasuna y la Real Sociedad; además de patrocinadores de la competición española en México como Strendus, Motorola y CHUBB.

Extra Time es un proyecto de expansión a nivel internacional de LaLiga

Extra Time

“Para LaLiga es muy importante acercar la competición y los clubes a sus aficionados alrededor del mundo. En esta activación deseábamos acercar los conocimientos de la industria para todos aquellos profesionales que trabajan en el sector pero que participan en áreas de tecnología, innovación, infraestructuras, desarrollo internacional y demás áreas de la industria del deporte y el entretenimiento”, comentó Alejandro de Gabriel, delegado de LaLiga en México.

La velada inició con una mesa redonda en la que participaron cuatro clubes de LaLiga Santander para comentar los diferentes proyectos que están desarrollando a partir del proyecto LaLiga Impulso, alianza estratégica con el fondo de inversión CVC, que supondrá un adelanto de 20 años en los procesos de modernización de los clubes. En esta mesa participaron Saúl Zambrano Quintero del RC Celta, Gonzalo Lasarte Zapata del Sevilla FC, Iñigo Días de Cerio de la Real Sociedad y Luis Arregui Jurado del CA Osasuna.

Extra TIme

Dentro de la primera mesa redonda uno de los principales temas de conversación fue la inversión en infraestructura que están realizando los clubes gracias a LaLiga Impulso. Saúl Zambrano del RC Celta comentó el proyecto de una nueva ciudad deportiva del RC Celta, Galicia Sports 360, un moderno proyecto que albergará instalaciones deportivas de diferentes índoles. Luis Arregui, del CA Osasuna, destacó la reforma que se está realizando a El Sadar, estadio del club, en el cual invertirán más de 15 millones de euros. Gonzalo Lasarte del Sevilla FC destacó la creación del Sevilla FC Innovation Center, centro que impulsará la realización de actividades de investigación, divulgación, formación, empleabilidad y emprendimiento. Por su parte, Iñigo Días de Cerio comentó la reforma integral que se realizó al estadio de la Real Sociedad, Reale Arena, en la cual se amplió su capacidad y se utiliza la tecnología como un pilar para crear experiencias con los aficionados.

La segunda mesa redonda de la noche fue una conversación con patrocinadores de LaLiga en México para comentar cómo a través del deporte las marcas se están acercando a los consumidores. En esta conversación participaron: Lenin Castillo, COO de Negocios en Línea de Strendus; Liliana Padilla, VP Marketing & E-Technical Training Latin America de CHUBB; y Rodrigo Díaz, Marketing Director de Motorola en México.

Extra Time

Por su parte, Liliana Padilla de CHUBB comentó cómo a través de este patrocinio con LaLiga desean acercarse aún más al consumidor final de seguros, y utilizar el fútbol y LaLiga, como un atractivo que une a sus consumidores por la pasión a este deporte. En el caso de Rodrigo Díaz de Motorola, comentó cómo se ligó el lanzamiento del patrocinio con la competición española al lanzamiento del móvil Motorola Edge 30 Pro, y cómo decidieron vincularse a la competición por los valores que se comparten entre ambas empresas. Lenin Castillo de Strendus, charló acerca del perfil del consumidor mexicano y cómo el fútbol forma parte del ADN de la mayor parte de la población mexicana, además, mencionó cómo con LaLiga acercan ese interés de los consumidores para impulsar el crecimiento de Strendus.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de AMERIKE, instituto universitario el cual tiene un convenio con LaLiga Business School y se ofrecen diferentes programas de gestión deportiva en México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir