QATAR 2022

Árbitro mexicana protagonista en Qatar

Por lo que el mundial de Qatar será el clímax de su carrera

En 2016 debutó en la Liga MX varonil en un encuentro que mantuvieron Pachuca y León. Tan solo dos años después recibió el Gafete FIFA por sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego. También ha participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Premundial sub-20 de la Concacaf en 2018, y en el Premundial sub-17 de la Concacaf en 2019; sin dejar atrás su estancia en el Preolímpico femenil sub-20 y la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

En el tema personal, Karen Janeth Díaz es Ingeniera Agroindustrial, título que se lo pagó por cuenta propia mientras pitaba partidos de Futbol 7. Por lo que el mundial de Qatar será el clímax de su carrera. En el torneo serán seis mujeres en las ternas arbitrales; número que pareciera menor, pero que ha marcado tendencia para la apertura de lugares hacia las mujeres en el futbol.

A sus 38 años de edad, la silbante marcará historia en el futbol mexicano y se sumará a nombres como Virginia Tovar, quien pitó por primera vez un partido de la Liga MX por allá de 2004. Su hermana, Isabel Tovar, ganó el Gafete FIFA en el 2000 y ahora incursiona como asesora de árbitros en la Liga de Ascenso MX y Copa MX. Así, Karen Díaz se suma a mujeres que han roto paradigmas y se han postrado en lo alto del deporte como árbitras.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir