QATAR 2022

Para Cristiano no hay quinto malo

5f57e1b275a50 - Para Cristiano no hay quinto malo

Todo empezó en 2003

GettyImages 1401215904 - Para Cristiano no hay quinto malo

Desde que tomó la alternativa, en un amistoso contra Kazajistán el 20 de agosto de 2003, Portugal no ha vuelto a quedar fuera de una competición importante, y suma ya cinco participaciones consecutivas en la Eurocopa y otras cinco en la Copa Mundial de la FIFA. Con el número 7, los portugueses han dejado de ser meros participantes en los torneos para transformarse en verdaderos aspirantes al título.

La “generación de Ronaldo” fue cuarta en Alemania 2006 y estuvo muy cerca de igualar la mejor campaña de su historia en la gran cita. Con Cristiano, Portugal también ha alcanzado dos grandes trofeos: los de la Eurocopa 2016 y la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, en 2019.

Además de las gestas protagonizadas junto a sus compañeros, el astro ha acumulado logros individuales con una profusión nunca vista por los portugueses: cinco premios al mejor jugador del planeta y cuatro Botas de Oro, y es también el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA, del Real Madrid y del fútbol de selecciones.

En una entrevista concedida la semana pasada, con motivo de su 50.º cumpleaños, Figo, la última gran estrella portuguesa antes de Ronaldo, dejó claro el peso histórico que ha adquirido su sucesor.

El exjugador de Barcelona y Real Madrid dijo que antes del inicio de este siglo Portugal acostumbraba a entrar en el campo para no perder, ya que le faltaba confianza y ambición.

Con CR7, esa mentalidad cambió radicalmente. A pesar de representar a un país de apenas diez millones de habitantes, la selección ya no entra en juego pensando en por cuánto va a perder ante Francia, a la que venció en la final de la Eurocopa 2016, o Países Bajos, su víctima en la final de la Liga de Naciones, por ejemplo.

Ronaldo es el principal responsable de haber consolidado esa mentalidad ganadora y también la importancia del cuidado físico entre sus compañeros, y con ello ha ayudado a formar una nueva generación de grandes deportistas compatriotas suyos.

Related Post

Written in the Stars, la película de Qatar 2022 ya... https://www.futbolmundial.com/ Durante la disputa del Mundial se batieron numerosos récords, desde los 172 goles marcados hasta los 5000 millones de ...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...

Páginas: 1 2 3 4 5

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir