Videojuegos

Chicharito llora no por México, sino por Kings League

(tomado de El Desmarque.com).-Justo después de anunciar la retirada, el ya exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, presentaba junto a Ibai Llanos una nueva competición de fútbol 7, la Kings League, en la que participarán 12 equipos que tendrán como propietarios a algunos de los creadores de contenidos más populares de habla hispana y que está impulsada por la empresa Kosmos.

Algunos de los propietarios serán el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero y los creadores de contenidos Ibai Llanos, DjMaRiiO, Rivers y The Grefg. Y curiosamente participará Javier «Chicharito» Hernández.

Chicharito rompió a llorar como nunca
Ibai Llanos, a través de su canal de Twicht, invitó al mexicano en directo a participar en la Kings League, y Chicharito no pudo contener su emoción y rompió a llorar. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.

Ambos pactaron en que antes debería hablarlo el propio Chicharito con Los Ángeles Galaxy, aunque el delantero está dispuesto a jugar. «Tiene que entrar un intermediario, porque todavía soy un empleado de la mejor organización de la MLS, pero Ibai, podríamos intentarlo. Ibai, imaginemos cosas chingonas. Encantado de poder participar en cualquiera de tus proyectos», acabó diciendo el jugador entre lágrimas.


¿Qué es y qué reglas tendrá la Kings League?


La Kings League estará formada por 12 equipos y se disputará durante 11 jornadas que se disputarán en domingo. Los seis partidos de cada jornada se retransmitirán en directo por el canal de Twitch de la Kings League y de los creadores de contenidos.

El punto de partida de la competición es finalizar la temporada regular y generar a partir de ahí unos playoffs donde los mejores luchen por el título final más allá de los 11 partidos de Liga.

La Kings League se jugará en un pabellón cerrado de Barcelona donde hasta los entrenadores estarán microfonados antes, durante y después de los partidos, 20 minutos por parte con cambios pendientes de las normas oficiales. El propio Piqué aclaró que la competición propondrá unas normas base algo revolucionarias en comparación al fútbol, pero que todos los presidentes se tendrán que reunir para darle el visto bueno.

Chicharito… ¿Y Casillas?
Una de las mayores sorpresas es que al final de cada temporada cada club debe expulsar a 5 de sus jugadores ya sea el último o el campeón, una regla para fomentar un draft extenso para cada año. Además como es habitual en la NBA y en la NFL, los equipos en las peores posiciones tendrán prioridad a la hora de empezar a elegir en cada draft, por lo que si hay nuevas estrellas emergentes irán a los peores para mantener la igualdad a largo plazo.

El equipo de fútbol 7 se compondrá de 10 jugadores salidos del draft, pero cada presidente tiene el deber de ampliar esa plantilla buscando a dos miembros más de donde quiera que salgan. Amigos de la infancia, ellos mismos, exjugadores de fútbol o incluso streamers, una locura que dejará seguramente a estrellas invitadas en cada club totalmente inesperadas. ¿Jugarán Agüero y Casillas? ¿Aparecerá Puyol en el equipo de Ibai?

Piqué, el presidente
«Queremos hacer un producto de fútbol cercano a la gente, que permita acceder a los vestuarios de los equipos, que el público vea a los presidentes negociar por los jugadores y que el público pueda participar con un ‘draft'», dijo Piqué, que será el presidente de la competición.

Además, Piqué explicó que «es una idea que surgió hace unos meses» cuando fue «a comer» con el creador de contenidos Ibai Llanos. «Quizá vemos exjugadores jugando en esta liga, pero yo aún no me veo jugando. Me acabo de retirar», puntualizó el excapitán azulgrana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir