QATAR 2022

La asombrosa derrota de Argentina en el top 5 de sorpresas mundialistas en la historia

La asombrosa derrota de Lionel Messi y Argentina contra Arabia Saudita en la Copa del Mundo está a la altura de las mayores sorpresas en la historia del torneo.

Messi, que le había dado la ventaja a Argentina antes de que los saudíes regresaran para ganar 2-1, está jugando en lo que probablemente sea su última Copa del Mundo y persiguiendo el único título importante que se le ha escapado.

Messi y su equipo altamente calificado, uno de los favoritos en Qatar, ahora tienen un lugar no deseado en una lista muy diferente después de perder ante un equipo clasificado 48 lugares debajo de ellos. Arabia Saudita había ganado solo tres juegos anteriormente en la Copa del Mundo, y solo uno en los últimos 28 años antes de la sorpresa del martes sobre los dos veces campeones.

Aquí hay un vistazo a algunas de las otras grandes sorpresas de la Copa del Mundo a lo largo de los años:

Camerún 1-0 Argentina 1990

Argentina
Oman Biyik marca el gol con que Camerún venció a Argentina.

Diego Maradona, otro gran argentino, llevó a su país al torneo de la Copa del Mundo de 1990 en Italia como campeón defensor. Maradona se consagró como el mejor jugador del mundo y Argentina era la favorita para retener el título.

Un equipo de Camerún poco conocido que estaba jugando en su segunda Copa del Mundo tenía otras ideas en el partido inaugural del torneo contra Argentina. Francois Omam-Biyik anotó con un cabezazo en la segunda mitad para el equipo africano, que también se quedó con 10 hombres en ese momento después de una tarjeta roja. Camerún finalmente terminó el juego con nueve hombres después de otra expulsión, pero dejó fuera a Argentina y Maradona.

Argentina se recuperó para llegar a la final, algo que puede levantar un poco el ánimo de Messi en Qatar, pero perdió ante Alemania Occidental en ese partido decisivo.

Senegal 1-0 Francia, Corea-Japón 2002

Argentina
Senegal le pegó a Francia que llegaba como campeona defensora en 1998.

Francia también fue campeona de la Copa del Mundo cuando se enfrentó a otro perdedor africano al comienzo del torneo de 2002 en Corea del Sur y Japón.

El equipo de Francia estaba repleto de algunos de los mejores jugadores del mundo y nadie pensó que podría perder el juego. Pero Papa Bouba Diop anotó un gol en el minuto 30 y Senegal mantuvo los nervios para una famosa victoria en su debut en la Copa del Mundo.

Francia terminó saliendo en la fase de grupos. Senegal llegó a los cuartos de final, al igual que Camerún en 1990.

Corea del Sur 2-1 Italia, Corea-Japón 2002

Argentina
Paolo Maldini reclama fuertemente al árbitro del partido contra Corea del Sur.

La Copa del Mundo de 2002 arrojó otra revelación cuando el coanfitrión, Corea del Sur, llegó a las semifinales.

Corea del Sur había vencido a Portugal en la fase de grupos, pero superó esa sorpresa con una victoria por 2-1 en la prórroga sobre Italia en los octavos de final. Italia era tres veces campeona en ese momento, mientras que Corea del Sur nunca había ganado un partido de la Copa del Mundo antes. el torneo.

Ahn Jung-hwan, que jugaba fútbol con su club en Italia en ese momento, cabeceó un gol de oro a tres minutos del final de la prórroga para enviar a los italianos a casa y recompensar a una afición local fanática con un recuerdo imborrable de la Copa del Mundo.

Estados Unidos 1-0 Inglaterra, Brasil 1950

Argentina
Joe Gaetjens es levantado en hombros por la afición brasileña luego que un gol suyo le dio la victoria a Estados Unidos sobre Inglaterra en el Mundial de Brasil 1950.

Joe Gaetjens, nacido en Haití, fue el héroe improbable de Estados Unidos en la victoria por 1-0 sobre Inglaterra en la Copa del Mundo de 1950 en Brasil.

El equipo estadounidense estaba formado básicamente por jugadores de medio tiempo y el resultado repercutió en todo el partido como una de las primeras grandes sorpresas de la Copa del Mundo.

Corea del Norte 1-0 Italia, Inglaterra 1966

Argentina
Corea del Norte avanzó a los cuartos de final de Inglaterra 66 gracias a su triunfo sobre Italia.

Italia estaba en el lado equivocado de otra sorpresa en 1966 en Inglaterra, cuando Corea del Norte venció a los Azzurri 1-0 en la primera Copa del Mundo en la que jugó. El resultado eliminó a los italianos y envió a los norcoreanos a los cuartos de final.

Ni siquiera se esperaba que Corea del Norte se clasificara para el torneo y no jugó en otra Copa del Mundo hasta 2010.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir