QATAR 2022

Selección de Qatar a punto de despedirse de su Mundial

México

Qatar mira fijamente la salida de la Copa del Mundo.

Senegal envió al equipo anfitrión a una segunda derrota en su torneo local el viernes después de aprovechar un error defensivo del equipo de Qatar para el primer gol en una victoria por 3-1.

La eliminación de Qatar de la Copa del Mundo ahora podría llegar el viernes y menos de una semana después del inicio del torneo en el que se ha estado preparando para jugar durante 12 años si Holanda y Ecuador empatan en el otro partido del día del Grupo A, o si los holandeses ganan.

Confirmaría a Qatar como el equipo anfitrión con peor desempeño en los 92 años de historia de la Copa del Mundo.

Senegal, por otro lado, retomó su campaña tras perder 2-0 ante Holanda en el primer partido.

Contra Qatar, el delantero senegalés Boulaye Dia marcó el primer gol después de que el defensa Boualem Khoukhi intentara despejar sin presión, no conectó correctamente y cayó de espaldas. El balón regateó lejos de Khoukhi.

Y Dia, agradecido por el regalo, lo atacó.

Famara Diedhiou hizo el 2-0 al comienzo de la segunda parte con un cabezazo desde un córner que dos defensas qataríes no lograron detener.

Sin embargo, a Qatar se le negó un penalti y la oportunidad de tomar la ventaja antes del gol de Dia, cuando Akram Afif estuvo claro por la izquierda y luego fue derribado por un ataque de Ismaila Sarr. El árbitro Antonio Mateu de España no concedió un penal a pesar de que las repeticiones sugirieron que se produjo un contacto.

Qatar al menos marcó un gol a través del suplente Mohammed Muntari. Cabeceó para finalmente vencer a Edouard Mendy después de que el portero del Chelsea lograra dos paradas de clase mundial para negar a Qatar, que se recuperó en la segunda mitad.

Pero las esperanzas de Qatar de remontar para aumentar sus opciones de clasificación duraron seis minutos antes de que el suplente de Senegal, Bamba Dieng, restableciera la ventaja de dos goles.

La segunda derrota de Qatar en la Copa del Mundo (perdió 2-0 ante Ecuador en el partido inaugural) lo lleva al borde de una vergonzosa salida que subrayaría una de las muchas críticas a la decisión de darle al rico país del Golfo la Copa del Mundo: No tiene una tradición futbolística establecida.

Qatar todavía está en peligro, incluso si sobrevive hasta el viernes, de registrar la peor actuación de un equipo anfitrión.

Ya hizo historia no deseada como el primer anfitrión en perder el partido inaugural del torneo y, aunque Sudáfrica en 2010 es el único otro equipo anfitrión eliminado en la fase de grupos, los sudafricanos al menos salieron con una victoria y un empate en sus tres juegos.

Qatar gastó alrededor de $ 220 mil millones en la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente, según estimaciones, pero descubrió que una gran riqueza no puede comprar un equipo de fútbol de clase mundial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir