QATAR 2022

Canadá eliminado de la Copa Mundo goleado por Croacia

Canadá

Parecía prometedor desde el principio, pero el experimentado equipo croata fue demasiado difícil de manejar cuando la Copa del Mundo de Canadá llegó a un final decepcionante.


Con un partido de la fase de grupos aún por jugar, Canadá ha sido eliminado oficialmente de la Copa Mundial de la FIFA 2022 luego de una derrota por 4-1 ante Croacia.

Alphonso Davies anotó el primer gol de Canadá en la Copa del Mundo en el segundo minuto, cabeceando un pase perfecto de Tajon Buchanan a la red.

Los canadienses tuvieron unos buenos primeros 20 minutos más o menos, pero Croacia se hizo cargo desde allí, ya que Andrej Kramaric anotó un doblete, mientras que el gol de Marko Livaja en el minuto 44 se convirtió en el ganador del juego. Lovro Majer agregó un cuarto gol en la prórroga, luego de que el canadiense Kamal Miller cometiera una brutal pérdida de balón mientras Canadá presionaba desesperadamente.

Croacia y Marruecos ya han ganado cuatro puntos, convirtiendo el último partido de la fase de grupos de Canadá contra Marruecos en una mera formalidad.

Aquí hay tres conclusiones de la aplastante derrota de Canadá ante Croacia.

Alphonso Davies hace historia para Canadá
Hubo un punto brillante de una actuación terrible en general el domingo. Alphonso Davies anotó el primer gol de la historia del equipo masculino canadiense en la Copa Mundial de la FIFA, al cabecear un centro perfecto de Buchanan en el segundo minuto, antes de correr extasiado hacia el banderín de esquina. Es un momento que se repetirá en los hogares canadienses y en las academias deportivas durante décadas, incluso si las circunstancias del resultado pueden empañar la sensación.

El gol envió a los canadienses de todas partes al frenesí. Esta es solo una instantánea de Real Sports, un popular bar deportivo en el centro de Toronto.

«Estoy muy feliz por el momento. Lograr el primer gol en la Copa del Mundo para Canadá. Sigo soñando, sigo creyendo, sigo empujando», dijo Davies después del partido.

La cuenta de Davies fue el gol más rápido para comenzar cualquier juego del torneo de 2022, y ayudó a Canadá a tomar algo de impulso temprano. Durante los primeros 20 minutos, Canadá fue el mejor equipo y Davies encarnó el plan de juego. Estaba en todas partes en el campo, recuperando balones, mientras realizaba una serie de carreras deslumbrantes a través del área de ataque con un ritmo y una técnica vertiginosos. Y entonces, todo se fue al carajo.

Veremos esto con más detalle a continuación, pero Croacia dominó a Canadá desde un nivel técnico, y los compañeros de equipo de Davies a menudo lo defraudaron, desperdiciando el espacio que creó para sí mismo.

Por supuesto, siempre recordaremos el gol de Davies, y él fue el mejor jugador de Canadá, pero eso viene con algunas advertencias: seguramente no fue perfecto. El tiro libre de Davies en el minuto 62 se estrelló contra la pared, y el estilo de ataque que mostró durante los primeros 45 minutos casi desapareció.

No hay necesidad de hacer girar un resultado desastroso para Canadá, pero al menos Davies anotó un gol histórico. Eso es lo mejor que podemos ofrecer de una actuación difícil.

El partido de la marca del siglo de Atiba Hutchinson podría haber ido mejor
Atiba Hutchinson se convirtió en el primer jugador en alcanzar la marca del siglo para Canadá, haciendo su aparición internacional número 100 con los rojiblancos el domingo. Es un logro tremendo. Se siente algo cruel atacar a Hutchinson, dado que es el remanente incondicional de años verdaderamente sin inspiración en el fútbol canadiense. Pero la verdad es que Hutchinson estuvo bastante mal en este.

Hutchinson estuvo completamente fuera de sí en la primera mitad, ya que el jugador de 39 años perdió el rastro del croata Andrej Kramaric en el área, lo que condujo directamente al gol del empate. Tampoco pudo evitar que Josip Juranovic cruzara al tercio de ataque antes de preparar el gol de la victoria de Marko Livaja.

La falta de ritmo o capacidad de Hutchinson para avanzar en cualquier movimiento canadiense fue evidente. Hubo un sentimiento casi unánime entre los seguidores canadienses acérrimos de eliminar a Hutchinson en el medio tiempo. Herdman trajo a Ismael Kone y Jonathan Osorio para reemplazar a Cyle Larin y Stephen Eustaquio, respectivamente, en el medio tiempo, y aunque la sustitución de Osorio originalmente parecía inspirada, los fanáticos se preguntaron por qué Hutchinson permaneció en el campo.

Durante el tercer gol de Croacia, el segundo de Kramaric en el partido, Hutchinson fue sorprendido una vez más con los pies planos, dejando que la proverbial daga atravesara sus piernas, y Croacia supo que había cimentado una gran victoria en el Grupo F. Para ser justos con Hutchinson, no estaba t el único de pie alrededor. Kamal Miller fue demasiado pasivo en su intento de cierre y luego cometió una pérdida de balón brutal que condujo directamente al gol seguro de Lovro Majer en los últimos minutos. Pero fue un resumen directo de la miserable noche de Hutchinson.

Herdman luego reveló que pensaba que Hutchinson tenía algunos buenos momentos, y que

El veterano quería permanecer en el juego incluso mientras luchaba. Es bueno respetar al anciano estadista, pero mostró una terrible falta de urgencia por parte de ambos líderes para no hacer un movimiento.

La habilidad táctica superior de Croacia limitó a Canadá en la transición
No hay vergüenza en perder ante el finalista de la Copa del Mundo de 2018, pero hay vergüenza en cómo lo haces.

Canadá prácticamente detalló su plan de juego durante los primeros minutos y brevemente funcionó de maravilla. Consigue que los laterales superen al viejo equipo croata, conviértelo en un encuentro de pista en transición y sé disciplinado mientras presionas a un centro del campo que puede atacarte con pases de larga distancia. Esta versión del equipo croata lo ha visto todo, no se iban a asustar por caer 1-0 en un partido de la fase de grupos, incluso si las apuestas eran cruciales.

Croacia mantuvo a Canadá estrecho. Si Canadá utiliza todo el ancho de la cancha, Davies, Buchanan y Larin crean un efecto de gravedad, ya que los defensores tendrán que dar cuenta de sus carreras oportunas y estrepitosas. Pero Croacia obligó a Canadá a tratar de vencerlos por el medio y funcionó maravillosamente para ellos.

Ivan Perisic y Mateo Kovacic realizaron una clínica de posesión en los últimos 75 minutos del partido, trabajando incansablemente para recuperar el balón y encontrando constantemente huecos en la defensa de Canadá. Lanzaron pases largos para cambiar la dirección del juego y arrullaron a su oponente para que se durmiera constantemente. Perisic registró dos asistencias mientras que Kovacic básicamente se burló de Hutchinson, Osorio, Eustaquio y Buchanan, desafiándolos a presionar agresivamente.

Los comentarios de Herdman acerca de que Canadá necesita «F Croacia» ganaron los tabloides, pero al final, los líderes del Grupo F no necesitaron ninguna motivación adicional. Pero seguramente no puedes culparlos por regodearse.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir