QATAR 2022

Francia no es invencible, pero aún así gana su grupo

Francia

El campeón defensor Francia ganó su grupo de la Copa del Mundo a pesar de perder ante Túnez 1-0 el miércoles.

Wahbi Khazri anotó en el minuto 58 para darle la victoria a los tunecinos, pero no fue suficiente para llevarlos a los octavos de final. Australia venció a Dinamarca 1-0 en otro partido del Grupo D y terminó segundo por diferencia de goles.

Khazri corrió hacia el corazón de la defensa francesa y venció a dos jugadores antes de meter el balón en la esquina inferior. Cayó de rodillas y fue acosado por sus compañeros. Cuando volvió a levantarse, hizo una forma de corazón para los fanáticos tunecinos detrás de la portería y luego se alejó cojeando, pareciendo lastimarse al caer cuando anotó su gol número 25 como internacional y el tercero en las Copas del Mundo.

Fue la tercera victoria de Túnez en una Copa del Mundo y la primera derrota de Francia en el torneo desde los cuartos de final de 2014, cuando Alemania venció al equipo 1-0.

El delantero francés Antoine Griezmann pensó que había empatado el marcador en el octavo minuto del tiempo de descuento, pero fue declarado fuera de juego luego de una revisión de video. Al mismo tiempo, los jugadores de Túnez en el banquillo se apiñaron alrededor de un monitor de televisión con la esperanza de un gol de Dinamarca que hubiera cambiado la clasificación del grupo.

Unos minutos después del gol de Khazri, un hombre entró corriendo al campo del Education City Stadium con lo que parecía ser una bandera palestina. Hizo algunos saltos acrobáticos antes de que seis oficiales de seguridad lo sacaran a rastras.

Con Francia ya clasificada para los octavos de final, el técnico Didier Deschamps dio descanso a Griezmann, Kylian Mbappé y a la mayoría de sus titulares habituales. Solo cuatro de los equipos que se alinearon al principio habían comenzado un partido de la Copa del Mundo antes.

Pero el gol de Khazri llevó a Deschamps a traer a Mbappé y Griezmann y la mayor urgencia casi llevó al empate.

Deschamps había seleccionado más un equipo «C» que un equipo «B». Randal Kolo Muani tuvo problemas para tener un impacto en el centro del delantero y Kingsley Coman, quien anotó el gol de la victoria del Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones de 2020, quedó aislado.

El defensa central de Francia, Raphael Varane, sin embargo, limpió las ocasiones en que Túnez se acercó al área penal en la primera mitad.

APARIENCIA RARO

Con el portero Hugo Lloris entre los descansados, Steve Mandanda, de 37 años, jugó apenas el segundo partido de la Copa del Mundo de su larga carrera. El otro también estuvo en el tercer partido del grupo del equipo hace cuatro años.

La aparición de Mandanda significa que Lloris tendrá que esperar un poco más para igualar el récord nacional de 142 apariciones de la defensora Lilian Thuram. Lloris ha jugado 141 partidos con Les Bleus.

El delantero Olivier Giroud también tiene que tener paciencia. Todavía tiene 51 goles, igual que Thierry Henry como máximo goleador de todos los tiempos de Francia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir