Por TV

Marruecos por la sorpresa improbable ante Francia

La carrera improbable e histórica de Marruecos en la Copa del Mundo está a punto de tener su prueba definitiva.

El primer semifinalista de la Copa del Mundo de África jugará contra el campeón defensor Francia y el delantero Kylian Mbappé, el líder de una nueva ola de superestrellas del fútbol que emerge de una era dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El partido del miércoles tiene connotaciones culturales y políticas (Marruecos estuvo bajo el dominio francés de 1912 a 1956) y el resultado está lejos de ser la conclusión inevitable que muchos supondrían al mirar los nombres de los jugadores y las clasificaciones de los equipos.

Marruecos superó todas las expectativas en Qatar al vencer al segundo clasificado Bélgica en la fase de grupos y luego eliminó a las potencias europeas España y Portugal en la fase eliminatoria para llegar a las semifinales.

Ninguna nación africana o árabe ha llegado tan lejos.

Es una de las historias más importantes en los 92 años de historia de la Copa del Mundo y Marruecos aún no ha terminado.

“Me preguntaron si podemos ganar la Copa del Mundo y dije: ‘¿Por qué no? Podemos soñar, no te cuesta nada tener sueños’”, dijo Walid Regragui, el entrenador de origen francés de Marruecos. “Los países europeos están acostumbrados a ganar la Copa del Mundo y hemos jugado contra los mejores, no hemos tenido una carrera fácil. Cualquiera que juegue con nosotros nos tendrá miedo ahora”.

¿Incluso Francia?

Los campeones defensores acaban de pasar su propia gran prueba al superar un duro partido de cuartos de final contra Inglaterra, en una rara ocasión en que Mbappé se mantuvo callado.

Ningún jugador ha marcado más de sus cinco goles en Qatar y no será fácil para Mbappé aumentar esa cuenta contra Marruecos, que aún no ha concedido un gol a un jugador rival en esta Copa del Mundo, o de hecho en sus nueve partidos. desde que Regragui fue contratado en agosto. El único gol permitido fue un autogol del defensa Nayef Aguerd contra Canadá en la fase de grupos.

Marruecos podría tener algunas lesiones ahora: Aguerd y su compañero central Romain Saiss podrían estar ausentes el miércoles, pero el plan de juego de Regragui se basa en la forma y la disciplina del equipo más que en cualquier individuo específico.

“Nos recuperamos bien. Tenemos buenos médicos y todos los días recibimos buenas noticias. Nadie está descartado y nadie está seguro”, dijo Regragui el martes. “Usaremos el mejor equipo posible”.

El entrenador de Marruecos dijo que su equipo está listo para «cambiar la mentalidad» de África, y les dijo a sus jugadores que no se conformen con nada menos que el premio mayor.

“Vamos a luchar para seguir adelante, por las naciones africanas, por el mundo árabe”, dijo.

Regragui dijo que el defensor Achraf Hakimi espera un «buen duelo» con Mbappé, su compañero de equipo en el Paris Saint-Germain, pero agregó que Francia no solo depende de su jugador estrella.

“Tendremos que bloquear a Kylian, pero no solo a él”, dijo Regragui. “Hakimi está súper motivado para vencer a su amigo”.

La clave para ganar el partido, dijo el entrenador, será el «espíritu de equipo» de Marruecos y el apoyo de la multitud en el estadio Al Bayt, donde asistirá el presidente francés, Emmanuel Macron, junto con decenas de miles de jugadores verdes y verdes. Aficionados marroquíes vestidos de rojo. Se sentirá como un partido en casa para los jugadores de Marruecos, lo que podría nivelar aún más las cosas.

“Tenemos la mejor afición del mundo junto con argentinos y brasileños. Son personas que vienen de cualquier parte del mundo a apoyar a su país”, dijo Regragui. “Vamos a jugar como en casa y eso es lo más importante del mundo”.

El arquero francés Hugo Lloris dijo que el equipo espera “un ambiente hostil en el estadio”.

“Va a hacer mucho ruido, una atmósfera estridente. Va a ser un momento complicado para concentrarnos en ese sentido, pero durante el partido y en el descanso vamos a tener que estar concentrados”, dijo Lloris.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, dijo que su equipo está listo para el “fuerte apoyo” que Marruecos recibirá de sus fanáticos, pero agregó que sus jugadores se han preparado para la atmósfera y saben qué esperar.

“Sí, es cierto, (Marruecos) ha sido muy fuerte en defensa. Y ninguno de sus oponentes ha logrado encontrar una solución. Pero no solo son buenos en defensa. No habrían llegado a las semifinales si solo fueran un equipo defensivo”, dijo Deschamps. “Han mostrado otras cualidades”.

Sin embargo, Francia parte como gran favorita por su calidad de estrella y experiencia. En Mbappé y Antoine Griezmann, un delantero que se ha reinventado como centrocampista en el Mundial, el equipo cuenta con dos de los máximos exponentes del Mundial, mientras que el gol de Olivier Giroud ante Inglaterra lo elevó a cuatro

Related Post

Arsenal le tomó la medida al City: Manuel Sol https://www.futbolmundial.com/ Man City vs. Arsenal, Guardiola vs. Arteta, un duelo en la parte alta de la Premier League se celebrará este domingo 3...
Manchester City contra Arsenal por Telemundo este ... https://www.futbolmundial.com/ Telemundo, la casa exclusiva en español de La Liga Premier, presenta cobertura del enfrentamiento entre Manchester Cit...
Gran Watch Party organizó LaLiga en Nueva York par... El Superduelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid traspasó fronteras, tanto así que del otro lado del Atlántico organizaron tremenda fiesta. ...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir