QATAR 2022

Son tres ya los periodistas fallecidos en Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 está haciendo historia por muchos factores positivos. Un equipo africano está en la semifinal, Lionel Messi podría ganar su primera Copa del Mundo y las estrictas reglas que deben cumplir los fanáticos que quieran disfrutar del evento.

Sin embargo, en la cita futbolera murieron tres reconocidos periodistas que sorprendieron a todos y ahora tanto sus países, como familiares lloran por las repentinas partidas físicas de los corresponsales.

Las causas de la muerte de los tres periodistas en Qatar

Captura de Pantalla 2022 12 14 a las 6.58.08 p. m. 800x525 - Son tres ya los periodistas fallecidos en Qatar 2022
Grant Wahl fue la muerte mas sonada de un periodista en Qatar.


El caso más renombrado es el del periodista estadounidense Grant Wahl, quien murió el pasado 10 de diciembre de 2022 en el Hamad General Hospital, en Doha, Qatar, escribió el Daily Mail.

El periodista escribió durante dos décadas para Sports Illustrated y luego comenzó su propio sitio web, donde reportó varios mundiales, hasta que este viernes colapsó en plena prórroga del partido Argentina – Holanda.

El norteamericano aparentemente sufrió un paro cardíaco. Esa semana había visitado un hospital en Doha para chequearse al sentir dificultad para respirar y le diagnosticaron principio de bronquitis.

El cadáver de Wahl llegó este lunes 12 de diciembre a los Estados Unidos. Su esposa, la doctora Celine R. Gounder solicitó una autopsia en Nueva York para confirmar la causa de muerte de su marido.

El hermano de Grant, Eric Wahl, denunció a través de sus redes sociales que su familiar pudo haber sido asesinado por utilizar una franela alusiva a la comunidad LGTBI.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, denunció.


La segunda muerte en Qatar se registró al día siguiente, el día sábado 10 de diciembre. Falleció repentinamente Khalid Al Misslam, un fotoperiodista del canal qatarí Al Kass TV de 44 años.

El medio de comunicación qatarí Gulf Times informó que todavía no se conocen las causas de la muerte de Al Misslam.

Captura de Pantalla 2022 12 14 a las 6.55.25 p. m. 800x472 - Son tres ya los periodistas fallecidos en Qatar 2022
Al Misslam, fotoperiodista.

Tanto el medio para el que laboraba como la prensa internacional, varias horas después de su muerte, no revelan detalles sobre lo que llevó al periodista al fatal desenlace.

Por otra parte, aunque murió primero que Wahl y Al Misslam, luego de la muerte de ambos se dio a conocer el fallecimiento, también repentino, de Roger Pearce.

Captura de Pantalla 2022 12 14 a las 6.57.06 p. m. 800x457 - Son tres ya los periodistas fallecidos en Qatar 2022
Roger Pearce, director técnico de ITV falleció antes del partido de Gales vs. Estados Unidos.

El periodista era el director técnico de ITV y apenas iba a comenzar la cobertura del Mundial. Pearce murió por un posible ataque al corazón el 21 de noviembre, en la víspera del partido Estados Unidos-Gales, según dio a conocer la AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva).

Entre las reglas que los visitantes deben cumplir para disfrutar del Mundial Qatar 2022, los hechos acaecidos durante la competencia y las tres muertes repentinas de periodistas reconocidos, la Copa del Mundo se perfila para ser una de las más inolvidables de la historia

Related Post

Qué ha pasado con los fichajes mas caros del futbo... El mundo del futbol volvió a volverse loco después de que el Chelsea se gastara más de cien millones para fichar a Enzo Fernández, lo que convierte a...
¿Qué tan útil es la tarjeta blanca en el futbol?... Estamos acostumbrados a seguir las acciones del futbol de una manera específica, hay algo muy característico del deporte y eso es la tarjeta de amone...
Los escándalos sexuales mas lamentables de futboli... Dani Alves se encuentra en boca de todos y no precisamente por cómo fue su desempeño en Pumas, sino debido a sus problemas con la ley y es uno de los...
América recibe al aguerrido Puebla en lo mejor de ...  Los Tigres UANL, con su reciente contratación a la cabeza, el delantero argentino Nicolás Ibáñez, visitarán este sábado en la tercera jornada del t...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir