LaLiga

LaLiga en España se reanuda tras parón por el Mundial

Tras el parón de siete semanas por el Mundial de 2022, LaLiga Santander se reanuda por fin esta semana con la disputa de la jornada 15 entre el jueves 29, el viernes 30 y el sábado 31 de diciembre.

Los 20 equipos de la máxima categoría estarán en acción en el transcurso de estos tres días y hay varios enfrentamientos regionales, incluido el Derbi de Barcelona entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

El primer partido tras el parón es el Girona FC contra el Rayo Vallecano el jueves a las 17:00, y debería ser divertido, ya que se trata de dos equipos cuyos partidos esta temporada han deparado muchos goles. Para el entrenador local, Míchel, será un partido muy especial, ya que se enfrentará a su antiguo club.

Más tarde, el jueves por la noche, el Real Betis y el Athletic Club se enfrentarán en lo que debería ser un partido extremadamente reñido, teniendo en cuenta que ambos equipos llegaron al descanso con 24 puntos. Estos dos clubes creen que podrían asegurarse la clasificación para la Champions League esta temporada y eso hace que estos tres puntos sean especialmente valiosos.

El Atlético de Madrid, que también suma 24 puntos, buscará terminar el año 2022 con buen sabor de boca cuando reciba al Elche CF el jueves por la noche en el Estadio Cívitas Metropolitano. Los de Diego Simeone no ganaron ninguno de los tres últimos partidos de liga antes del parón por el Mundial, por lo que necesitan sumar puntos y esperan hacerlo ante el colista de la categoría, que estrena entrenador, Pablo Machín.

El viernes se disputan otros cuatro encuentros y el primero de la jornada vuelve a ser a las 17:00, cuando el Getafe CF reciba en el Coliseum Alfonso Pérez al RCD Mallorca. El delantero de los isleños Vedat Muriqi marcó en cada uno de sus cinco anteriores partidos de LaLiga Santander, por lo que espera mantener su buena racha goleadora ahora que ha regresado el fútbol de clubes.

A continuación, a las 19:15, se disputarán dos partidos al mismo tiempo. En uno de ellos, el RC Celta (17º) recibe al Sevilla FC (18º) en un duelo entre dos equipos que quieren alejarse cuanto antes de la lucha por evitar el descenso. El otro partido de la misma franja horaria es un derbi andaluz, ya que el Cádiz CF recibe a la UD Almería, y ambos clubes también tienen la permanencia como principal objetivo esta temporada.

El Real Madrid, vigente campeón de España, jugará el viernes a las 21:30 en el campo del Real Valladolid, club presidido por el ex delantero Ronaldo Nazário. Karim Benzema podría reaparecer en este partido, tras varias semanas de recuperación de una lesión.

El sábado, la jornada comienza con un derbi en la Ciudad Condal, ya que el actual líder de la clasificación, el FC Barcelona, recibe al RCD Espanyol en el Spotify Camp Nou a las 14:00. Los Blaugrana tienen un excelente registro reciente en este encuentro, habiendo ganado sus últimos 12 partidos de liga en casa contra sus vecinos, incluyendo la victoria de la temporada pasada por 1-0 gracias a un gol de Memphis Depay en lo que fue el debut de Xavi como entrenador del Barça. Este siempre es un partido apasionante, así que podríamos disfrutar de fuegos artificiales esta Nochevieja.

A continuación, otro enfrentamiento regional, ya que el CA Osasuna hará un corto viaje para visitar a la Real Sociedad. Se trata de dos equipos que han comenzado la temporada 2022/23 en plena forma, con La Real tercera en la tabla y el CA Osasuna séptimo, soñando con volver a Europa.

El último partido de LaLiga Santander de 2022 tendrá lugar en el recién remodelado Estadio de la Cerámica, donde el Villarreal CF regresa a su casa. Allí, recibirá a su rival regional, el Valencia CF, en una repetición de su partido de Nochevieja de 2015, cuando un gol de falta de Bruno Soriano dio la victoria a El Submarino Amarillo por 1-0. En esta noche de fiesta, el Villarreal CF espera obtener un resultado positivo similar en esta ocasión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir