México

Momentos de terror vivieron jugadores en Culiacán

https://www.futbolmundial.com/ La captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, ha sacudido a todos los rincones de la sociedad mexicana. El futbol no está exento del caos. Dos partidos profesionales ya han sido suspendidos: Mazatlán contra León, de la Liga MX, y Dorados contra Correcaminos, de la Liga de Expansión. Las imágenes y videos que se han viralizado en las últimas horas dan cuenta de un terror absoluto. Desde los bloqueos en avenidas hasta el ataque a un avión que se trasladaba a la Ciudad de México.

Desde las primeras horas del jueves, no ha habido otro asunto que ocupe las miradas de la opinión pública. A Iván Pineda, defensa del Correcaminos que se preparaba para su partido nocturno contra Dorados, lo sacó de su sueño el ruido de los balazos. Así lo contó en entrevista con AS México: “Me levanté y escuché balazos, pero no me lo imaginaba hasta que empecé a ver las noticias y las redes sociales y nos avisaron que estaba la situación complicada. Nos avisan temprano que la ciudad está con mucho movimiento, balazos, bloqueos y nos dieron rápido las indicaciones de quedarnos en nuestros cuartos, de no salir para nada, de mantenernos lejos de ventanas y estamos siguiendo esas órdenes para estar bien», relató el futbolista de 30 años.

Dos partidos profesionales ya han sido suspendidos: Mazatlán contra León, de la Liga MX, y Dorados contra Correcaminos

El partido Dorados-Correcaminos estaba programado para las 21:00 horas del 5 de enero. Los planes han cambiado. Correcaminos, equipo que recorrió el máximo circuito durante las décadas de los 80 y 90, se encuentra en Culiacán, en donde debía disputar su primer partido del Clausura 2023 en la Liga de Expansión, ante Dorados, el club de la ciudad, reconocido por haber sido casa de varias figuras nacionales e internacionales: Pep Guardiola, Diego Maradona, Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco y Diego Fernando Latorre, algunos nombres que han pasado por esta institución.

Iván Pineda reconoció en la misma entrevista que se siente miedo al vivir una situación así, y que se ya ha comunicado con su familia, que evidentemente se preocupó por él tras conocerse los acontecimientos. Correcaminos, representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tenía programado su vuelo de regreso para el viernes, pero, según registra Pineda, el vuelo no les ha sido confirmado pues el aeropuerto de la ciudad ha bloqueado viajes. Ambos clubes han publicado escuetos comunicados en los que mencionan la reprogramación del partido debido a circunstancias ajenas a las instituciones.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir