Liga MX

Ponchito marca doblete en victoria del Monterrey

Monterrey

Monterrey recibió a Toluca y ganó 2-1 en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de la LIGA BBVA MX.

El partido:

El estadio BBVA vivió un primer tiempo con oportunidades para ambas partes, Toluca controlaba el balón mientras que Rayados se mantenía ordenado en la defensa y apostaba por los contragolpes para generar peligro en el arco defendido por Tiago Volpi.

El primer gol de la noche llegó al minuto 17. Germán Berterame consiguió el balón en la mitad del campo y mandó un trazo a las espaldas de la defensa para Alfonso ‘Poncho’ González, quien condujo al interior del área y no dudó en definir al palo lejano de Volpi.

13 minutos después, Jesús Gallardo condujo por la banda izquierda y metió un centro raso que encontró a Poncho González a la altura del punto penal. Gonzalez definió de zurda y así completó el doblete para celebrar sus 200 partidos disputados con el cuadro de los Rayados de Monterrey.

Al comienzo del segundo tiempo, Touca apretó el ritmo de juego y continuó generando oportunidades de peligro. La recompensa llegó al 61’, Meneses llegó a línea de fondo y cruzó el balón al borde del área chica, donde Maximiliano Araújo tiró al lado izquierdo del arquero y anotó su primer gol con la camiseta de los Diablos Rojos.

El partido subió la intensidad y ambos equipos tuvieron oportunidades para agregar goles al marcador, sin embargo, los esfuerzos de ambos planteles no lograron sus objetivos y el partido se terminó con el marcador 2-1 a favor del cuadro local.

Este resultado deja a Monterrey en segundo puesto de la tabla general con 12 puntos y Toluca termina la Jornada 5 en décimo lugar con seis unidades. Rayados y Diablos prepararán sus partidos correspondientes a la Jornada 6 ante Atlas y Cruz Azul, respectivamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir