Estados Unidos

El talento latino impacta al futbol de los Estados Unidos

latino

La llegada de talentos latinos está teniendo un impacto significativo en el desarrollo del fútbol en Estados Unidos, afirmó este lunes el exatleta venezolano Wilfredo Meléndez García, entrenador del Doral Soccer Club Academy, entre los primeros por sus resultados y el que más aporta al Inter de Miami, el equipo profesional de la MLS, fundado por David Beckham.

Wilfredo Melendez explica el aporte del talento latino al futbol estadounidense

unnamed 1 800x798 - El talento latino impacta al futbol de los Estados Unidos
Wilfredo Meléndez, instructor en Doral Soccer Academy en la Florida.

“A medio plazo, esto continuará impulsando el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, ya que los entrenadores y jugadores traen gran cantidad de experiencia y habilidades. Muchos han tenido éxito en sus países de origen y aportan sus metodologías y tácticas, lo que ha permitido a los jugadores estadounidenses aprender de los mejores”, indicó Meléndez García.

El actual coach comenzó su carrera como futbolista profesional en Venezuela entre 2003 y 2012, donde jugó en torneos nacionales e internacionales avalados por la Federación Venezolana de Fútbol y la Confederación Sudamericana (Comebol).

En opinión de Meléndez García, la presencia de jugadores latinos en los equipos estadounidenses también ha ayudado en otro asunto de gran importancia social: aumentar la diversidad en el fútbol y el interés entre las comunidades hispanas.

“Pronto tendremos la Copa América y el Mundial de Fútbol en el país, lo cual relanzará aún más la cultura del fútbol aquí”, recordó el entrenador, actualmente certificado por la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Estados Unidos (USA SOCCER).

En 2019, Wilfredo Meléndez recibió el reconocimiento de la Alcaldía de Doral por sus triunfos deportivos. El mismo año participó en Miami en la captación de talento para la reconocida Academia de Fútbol del Atlético de Madrid.

Related Post

Estados Unidos a lamerse las heridas frente a Ghan... La selección nacional masculina de Estados Unidos. concluye su calendario de partidos de octubre cuando se enfrente a Ghana por quinta vez en la hist...
Houston se lleva la Open Cup ante un Miami sin Mes... En la final de la 108ª de la US Open Cup "Lamar Hunt", Houston Dynamo FC reclamó el segundo Campeonato Nacional de Fútbol de Estados Unidos del club ...
Estados Unidos inicia el camino a su Mundial contr... La Selección Nacional de los Estados Unidos comenzará el ciclo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Serbia el miércoles 25 de enero. El viaj...
Regresa el cuerpo del periodista Gran Wahl a los E... El cuerpo y las pertenencias del periodista de fútbol Grant Wahl fueron repatriados a Estados Unidos el lunes después de su muerte la semana pasada m...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir