Futbol Femenil

US Postal honra al futbol femenil de EEUU con estampilla

El Servicio Postal de EE. UU. emitió una estampilla conmemorativa del fútbol femenino en el estadio Exploria, sede de la Copa SheBelieves y sede del Orgullo de Orlando de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

“Este sello honra más que un deporte; honra a las mujeres cuyo liderazgo continúa inspirando a las generaciones que están detrás de ellas”, dijo Amber McReynolds, miembro de la Junta de Gobernadores del Servicio Postal de EE. UU. “

Ya sea en la cancha o en el podio, las futbolistas estadounidenses han estado luchando por más que victorias. Han estado luchando por la justicia y la igualdad. Y en el proceso, han ayudado a las mujeres de todo el mundo a mover la pelota por el campo en una serie de cuestiones”.

“La estampilla de fútbol femenino atraerá más atención a nuestro deporte”, dijo Morgan Wright, jugadora del Orlando City Youth Soccer Club. “Espero que este sello inspire a más mujeres jóvenes a jugar este hermoso juego”.

Esta nueva estampilla de Forever celebra el fútbol femenino en los Estados Unidos. Desde las ligas juveniles hasta el equipo nacional de élite de los EE. UU., millones de niñas y mujeres de todo el país participan en este deporte competitivo y vertiginoso.

El fútbol, también conocido internacionalmente como fútbol, es el deporte más popular del mundo, practicado por cientos de millones de personas en casi todos los países. En Estados Unidos, el fútbol femenino se ha afianzado firmemente en el deporte y la cultura popular.

Durante décadas, los programas atléticos para mujeres fueron casi invisibles en los campus universitarios y universitarios de los EE. UU., recibieron muy poca financiación y ninguno del reconocimiento de sus contrapartes masculinas. En 1972, el Congreso enmendó la ley federal de educación al agregar el Título IX, que prohíbe la discriminación por motivos de sexo en cualquier programa o actividad educativa que reciba asistencia financiera federal.

En 1985, las jugadoras de fútbol finalmente pudieron competir a nivel internacional. Ese año, la Selección Femenina de Estados Unidos jugó sus primeros partidos oficiales en Italia. En 1991, el equipo compitió en la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA oficial, celebrada en China, y ganó el campeonato.

A pesar de la competencia internacional, el fútbol femenino seguía siendo relativamente desconocido. Realmente no ganó seguidores hasta los Juegos Olímpicos de verano de 1996, cuando el fútbol femenino se incluyó como deporte por primera vez. Estados Unidos ganó la medalla de oro al vencer a China en un juego transmitido internacionalmente.

Desde entonces, decenas de atletas femeninas de élite se han puesto la camiseta de la selección nacional femenina de fútbol de EE. UU. y han dominado partidos en todo el mundo. En 2019, Estados Unidos hizo historia como el único equipo en ganar cuatro títulos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El fútbol juvenil ha visto un gran aumento en la participación de las niñas a lo largo de los años. La Asociación de Fútbol Juvenil de EE. UU. tenía alrededor de 100.000 jugadores registrados en 1974, de los cuales solo una fracción eran niñas. Hoy, ese número es de millones, debido en gran parte al tremendo éxito de los jugadores profesionales y al mayor acceso al juego competitivo.

El diseño de la estampilla muestra a una jugadora de fútbol en acción, golpeando una pelota con una volea lateral. Evocando la estética del diseño impreso de mediados de siglo, el ilustrador Noah MacMillan (1988–2022) usó formas simplificadas y colores llamativos para transmitir la gran energía y el movimiento rápido del deporte. La representación un tanto granulada le otorga una calidad atemporal al diseño, que evoca no solo a una sola atleta estrella o era, sino todo el legado del fútbol femenino.

El director de arte Antonio Alcalá diseñó el sello.

La estampilla de fútbol femenino se emite como una estampilla Forever en paneles de 20. Las estampillas Forever siempre tienen el mismo precio actual de una onza de First-Class Mail. La noticia de la estampilla de fútbol femenino se comparte con el hashtag #WomensSoccerStamp.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir