LaLiga

Cinco cosas que debes saber del derbi de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid se miden este sábado en el gran Derbi de Madrid de LaLiga Santander, un encuentro en el que ambos equipos no pueden fallar y con grandes duelos. Thibaut Courtois contra Jan Oblak en las porterías, el regateador Vinícius contra el recuperador Reinildo y varias cuentas pendientes en el césped.

No tienen margen de error

Derbi
El derbi madrileño se darán con todo

Los de Carlo Ancelotti y los de Diego Simeone están en un momento de la temporada en LaLiga Santander en el que no pueden fallar. 

Los Blancos están a ocho puntos del líder FC Barcelona y todo lo que no sea sumar tres puntos será un paso atrás en su intención de pelear el título. Por su parte, Los Rojiblancos están al borde de la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. El Atleti es cuarto y sabe que por detrás vienen los rivales con intención de arrebatarle esa posición al menor descuido.

La continuación de un derbi muy disputado

Ambos equipos vienen de enfrentarse en la Copa del Rey donde el Madrid avanzó en la prórroga.

Este Derbi de Madrid liguero llega apenas un mes después del enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la Copa del Rey, en un partido muy disputado que el Real Madrid ganó en la prórroga. De aquel encuentro pueden quedar rencillas sin resolver entre ambos equipos, además de la sensación de igualdad y de partido disputado que dejó ese derbi en las dos aficiones. Seguro que los jugadores de los dos equipos tienen presente aún aquella noche en el Bernabéu, lo que hace que el partido de LaLiga Santander sea aún más esperado.

Courtois y Oblak, dos muros de seguridad

Derby
Thibaut Courtois y Jan Oblak de los mejores porteros de LaLiga y el mundo.

La batalla está servida entre dos de los mejores porteros del mundo. Thibaut Courtois y Jan Oblak se reparten ocho de los últimos 10 Trofeos Zamora al portero menos goleado en LaLiga Santander. Tres ganó el belga y cinco se ha llevado el esloveno. Sólo Claudio Bravo y Bono han sido capaces de romper el dominio bajo palos de los dos guardametas de Real Madrid y Atlético de Madrid. Ambos están entre los porteros con mejor coeficiente de goles encajados de la temporada: 0.88 para Courtois y 0.75 para Oblak, los dos encajando menos de un gol por jornada.

El mejor regateador contra una sólida defensa

Vinicius Jr. tendrá que lidiar con una sólida defensa.

Vinícius es el mejor regateador de LaLiga Santander y además con mucha diferencia. El brasileño del Real Madrid ha completado 61 regates en la competición, muchos más que su inmediato perseguidor en la tabla, el jugador del RC Celta Javi Galán, que suma 38. Pero enfrente tendrá al equipo que más entradas exitosas hace de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, con 252, que además es uno de los clubes que más balones intercepta, con 197. Cuenta Simeone con Reinildo como gran pilar defensivo, con 30 recuperaciones de balón. 

La revancha de la final del Mundial

Derbi
Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Correa fueron campeones con Argentina y juegan con el Atleti.

El Atlético de Madrid cuenta en sus filas con tres campeones del mundo, coronados en Qatar con la selección argentina, como son Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

Derbi
Tchouameni y Camavinga fueron subcampeones con Francia y están en el Real Madrid.

Enfrente estarán dos futbolistas que jugaron y perdieron aquella final, los madridistas Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, que querrán revancha y derrotar a los argentinos. Con Antoine Griezmann, que también jugó ese duelo, son seis los jugadores del Derbi de Madrid que pueden presumir de haber estado presentes en uno de los partidos más recordados, lo que habla del nivel de los dos equipos que se miden en el Bernabéu.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir