LaLiga

Día contra el racismo y LaLiga se unió

Hoy tiene lugar el Día Mundial de la Eliminación la Discriminación Racial, fecha en la que concluye la II Semana de LaLiga contra el Racismo.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha de la mano de EA SPORTSTM y que busca concienciar de la importancia de unirnos para frenar el racismo dentro y fuera de los campos de fútbol. Millones de personas a nivel global han formado parte de una y otra forma de esta iniciativa, que ha celebrado su segunda edición.

Durante los últimos siete días, se han llevado a cabo numerosas acciones tanto dentro como fuera del campo.

Entre esas acciones destacan las que protagonizaron los clubes durante la pasada jornada, posando con camisetas conmemorativas creadas para la ocasión o con toblerones en los que se leía la palabra Unity.

También pudimos ver los brazaletes de capitán con la imagen de la iniciativa y otras activaciones como LEDs, 3D carpets o la imagen virtualizada de UNITY que pudo verse en ElClásico sobre el Camp Nou durante la retransmisión. En los campos se oyeron mensajes de concienciación desde la megafonía de los clubes y se leyeron en los videomarcadores. Además, los propios clubes han ido compartiendo a través de diferentes canales vídeos con mensajes motivacionales de sus jugadores, que animaban a la afición a sumarse a la iniciativa.

Pero no todo se quedó en los campos de juego reales, la iniciativa de LaLiga y EA SPORTSTM saltó también a los virtuales y estuvo presente en el FIFA 23. Aquí, los jugadores podían seleccionar esta equipación conmemorativa y sensibilizadora para sus equipos. De hecho, podrán hacerlo hasta final de temporada.

UnityVSracism revoluciona las RRSS en su lucha contra el racismo

Racismo

En redes sociales se ha producido también un movimiento importante en torno a la II Semana de LaLiga contra el racismo y UNITY. Prueba de ello fueron los más de 13 millones de visualizaciones que tuvieron los vídeos de la iniciativa o los 33 millones de impresiones que se han alcanzado a nivel global con parte de los contenidos generados.

Este proyecto es solo una pieza más del puzle de LaLiga para frenar el racismo. De forma permanente, LaLiga trabaja en la identificación y denuncia de cualquier tipo de cántico racista o posible delito de odio que se produzcan dentro y fuera de los estadios del fútbol profesional desde hace varias temporadas y, además, se persona como acusación particular en aquellas en las que es jurídicamente posible.

También ha habilitado un correo electrónico y un canal en Telegram para que los aficionados contacten y faciliten la identificación y denuncia de quienes actúen con conductas racistas. Estos canales son:

Email: StopRacismo@laliga.es

Telegram: StopRacismoLaLiga

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir