CONCACAF

Estados Unidos aplastó a Granada en Nations League

Copa Oro

Gio Reyna fue titular en su primer partido con Estados Unidos después de que sus padres criticaran al entonces entrenador Gregg Berhalter por su falta de tiempo de juego en la Copa del Mundo, una victoria por 7-1 sobre Granada, 173 del ranking mundial, en la Liga Nacional de CONCACAF el viernes por la noche en St. .George’s.

Ricardo Pepi y Weston McKennie anotaron dos goles cada uno y Alejandro Zendejas anotó su primer gol internacional. Christian Pulisic y Brenden Aaronson también anotaron para los estadounidenses No. 13, que nunca habían ganado por un marcador de 7-1.

Pepi puso fin a una racha internacional de 10 partidos sin anotar cuando puso a Estados Unidos adelante con un cabezazo a los cuatro minutos tras un centro de Pulisic. Pulisic y Luca de La Torre dieron dos asistencias cada uno para los estadounidenses, quienes por primera vez desde que se lanzó Major League Soccer en 1996 no lograron alinear al menos a un jugador de la MLS.

Berhalter usó a Reyna con moderación en la Copa del Mundo y la joven de 20 años casi fue enviada a casa por Berhalter por falta de ajetreo en el entrenamiento. Los padres del jugador, el excapitán de Estados Unidos, Claudio Reyna y la ex jugadora femenina Danielle Egan Reyna, notificaron a la Federación de Fútbol de EE. UU. sobre un incidente de violencia doméstica en 1992 que involucró a Berhalter y la mujer con la que más tarde se casó, la ex compañera de cuarto de Danielle Egan en la universidad.

La USSF encargó a un bufete de abogados que investigara y nombró entrenador interino a Anthony Hudson después de que venciera el contrato de Berhalter el 31 de diciembre. se contrata a un nuevo director deportivo, probablemente este verano.

En el primer partido competitivo de Estados Unidos desde la Copa del Mundo, Reyna comenzó en el mediocampo central en lugar de su papel de ala bajo Berhalter. Jugó hasta el minuto 64.

Auston Trusty hizo su debut en los EE. UU., emparejado en la defensa central con Mark McKenzie, quien tuvo su primera apertura desde octubre de 2021. El alero Taylor Booth hizo su debut a los 64.

El lateral derecho Bryan Reynolds hizo su primera apertura desde diciembre de 2021. La alineación titular de Estados Unidos Incluyó al portero Matt Turner y, el lateral izquierdo Joe Scally, McKennie junto con Luca de la Torre, Pulisic, Reyna y Aaronson en el mediocampo, y Pepi como delantero tras su omisión. de la lista de la Copa del Mundo.

Estados Unidos mejoró a 5-0 contra Granada con una ventaja de 22-3 (15-2) goles.

Pepi anotó desde 7 yardas en el cuarto minuto, su primer gol internacional desde octubre de 2021. Aaronson anotó en el minuto 20 con un pase de Pulisic, su séptimo gol internacional. y el compañero de equipo de McKennie Aaronson en Leeds, anotó a los 31, al cabecear un tiro libre en ángulo de Pulisic y volear con su pie izquierdo más débil.

Myles Hippolyte anotó a los 32 minutos para Grenada en su debut internacional, superando a Turner desde 16 metros. McKennie consiguió su undécimo gol internacional a los 34 después de que Trusty rematara de cabeza un centro. golpeando la pelota con el pie derecho desde corta distancia.

Pulisic anotó su gol internacional número 23 en el minuto 49 con un remate que rebotó en el portero Jason Belfon, y Pepi consiguió su quinto gol internacional en el minuto 53, anotando desde 6 metros tras toparse con un pase en profundidad de De la Torre. Zendejas, quien se comprometió con EE. UU. sobre México, hizo su debut competitivo estadounidense en el minuto 64 y anotó desde 23 yardas luego de una pérdida de balón en el minuto 72.

Johnny Cardoso ingresó en el 76 en su debut competitivo estadounidense, vinculándolo al programa estadounidense.

Los estadounidenses completan el juego de grupo el lunes en Orlando, Florida, contra El Salvador, que tiene cinco puntos. y avanzaría a las semifinales en junio con una victoria o un empate. Granada terminó último en el grupo con un punto.

Notas: Después de reunirse con el equipo de EE. UU. en Orlando, el mediocampista del Reims, Folarin Balogun, visitó el campamento de los Yankees de Nueva York en Tampa. El mediocampista de 21 años, cedido por el Arsenal, es elegible para jugar con Inglaterra, Estados Unidos y Nigeria. … D Miles Robinson, quien no ha jugado para los Estados Unidos desde que se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo el 7 de mayo, fue un rasguño saludable.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir