Por TV

Clásico Chivas América visto por 1.5 millones de personas

Telemundo Deportes, la casa de transmisión de Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos, informa que El Clásico de México del sábado entre Chivas y América promedió una Audiencia Total Entregada (TAD) de 1.5 millones de televidentes a través de todas las plataformas incluyendo Telemundo, Universo, Peacock, TelemundoDeportes.com y la aplicación de Telemundo.

El partido se ubicó como el Clásico de México más transmitido de la historia a través de las plataformas digitales de Peacock y Telemundo, entregando una Audiencia Promedio por Minuto (AMA) de 105,000 televidentes, representando el 7% de la audiencia promedio.

Este partido entre los más grandes rivales del fútbol mexicano transmitido simultáneamente por Telemundo y Universo promedió 1.27 millones de espectadores totales y 641,000 adultos 18-49 durante la ventana de transmisión, ubicándose como el evento deportivo #1 a través de la televisión en español desde la Copa Mundial de la FIFA 2022™ entre A18-49. Esta audiencia continúa la tendencia de El Clásico de México como el partido de la Liga MX más visto en Telemundo cada año.

A nivel local, a pesar de enfrentar una fuerte competencia de otros eventos deportivos, El Clásico de México se ubicó como el programa #1 en Día Total independientemente del idioma en Los Ángeles entre A18-49 y el programa #1 en televisión en español en Houston, San Francisco, Phoenix, Sacramento y Denver.

Fuente: Las cifras de audiencia se basan en datos de Nielsen y Adobe Analytics.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir