Argentina

Boca sale de mala racha, River sigue en la punta

River

Para River Plate fue una jornada para confirmar su liderato, mientras que para Boca Juniors significó salir de la mala racha en la LPF en Argentina.

Este viernes ante su público en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, River se impuso por 1-0 ante Unión de Santa Fe con gol de ‘Nacho’ Fernández y quedó en la cima con 21 unidades a cuatro de sus más inmediatos perseguidores.

San Lorenzo, Racing Club y Rosario Central, con 17 puntos cada uno, son los más próximos al ‘Millonario’ que conduce Martín Demichelis.

El ‘Ciclón’ igualó el sábado en el clásico ante Independiente, la ‘Academia’ le ganó 2-1 a Huracán con otro gol del paraguayo Matías Rojas y el ‘Canalla’ que dirige Miguel Ángel Russo el viernes se impuso por 3-1 ante Gimnasia.

Boca Juniors, que en la semana cesantes a Hugo Ibarra como entrenador se recuperó tras dos derrotas seguidas en el campeonato y goleó por 0-3 a Barracas Central con goles de Agustín Dáttola, en contra de su valla, Luca Langoni y Guillermo ‘Pol’ Fernández.

Con este triunfo, el ‘Xeneize’ quedó octavo con 14 puntos con Argentinos, Lanús y Newell’s Old Boys.

Por delante de Boca quedó Talleres con 16 enteros tras su éxito por 0-3 en el derby cordobés ante Instituto, y Defensa y Justicia con 15 unidades luego de empatar el jueves sin goles con Vélez Sarsfield.

En otro de los resultados de esta jornada, Tigre venció agónicamente por 2-1 a Lanús con un tanto de Mateo Retegui, el goleador nacionalizado italiano que viene de convertir en los encuentros internacionales ante Inglaterra y Malta por la clasificación a la Eurocopa 2024.

  • Resultados de la 9a. jornada:

. Jueves 30/03: Defensa y Justicia 0-0 Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors 3-0 Godoy Cruz.

. Viernes 31/03: Rosario Central 3-1 Gimnasia, Estudiantes 3-0 Newell’s Old Boys y River Plate 1-0 Unión.

. Sábado 01/04: Barracas Central 0-3 Boca Juniors, San Lorenzo 0-0 Independiente, Racing Club 2-1 Huracán y Tigre 2-1 Lanús.

. Domingo 02/04: Instituto 0-3 Talleres, Colón 0-0 Atlético Tucumán y Banfield 0-2 Platense.

. Lunes 03/04: Belgrano-Sarmiento y Central Córdoba-Arsenal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir