Europa League

Al United se le nubló panorama en Europa League

United

Con dos goles de ventaja y aparentemente navegando hacia las semifinales de la Europa League, el Manchester United ahora está contando el costo de una crisis tardía contra el Sevilla.

Los goles en propia puerta de Tyrell Malacia y Harry Maguire en los minutos 84 y 92 el jueves dejaron los cuartos de final en la balanza 2-2 antes del partido de vuelta de la próxima semana en España.

Mientras tanto, las lesiones de los centrales Raphael Varane y Lisandro Martínez se sumaron a una mala noche para Erik ten Hag.

El técnico del United ya no cuenta con su máximo goleador lesionado Marcus Rashford en un momento crítico de la temporada. Bruno Fernandes también está sancionado para el partido de vuelta tras recibir su tercera tarjeta amarilla de la competición.

“Teníamos el juego en nuestras manos, estábamos 2-0 arriba y deberíamos haber anotado tres o cuatro, luego tuvimos algunos momentos desafortunados con las lesiones”, dijo Ten Hag. “Sé que podemos hacerlo mejor en la última parte del juego, tenemos que estar más serenos. Tuvimos un poco de mala suerte defensivamente. No fue una noche agradable.

Fue la afición visitante del Sevilla la que cantó más alto tras el pitido final, con Old Trafford atónito por la remontada de la selección española.

United puede esperar una cálida recepción en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la próxima semana después de darle a los españoles un salvavidas en un momento en que parecían salir de una competencia que han dominado en los últimos tiempos.

“Es como dijimos en el entretiempo: con un gol volvimos a estar en la eliminatoria y fuimos lo suficientemente fuertes para seguir adelante y aprovechar nuestras oportunidades”, dijo el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar.

Hay una razón por la que el Sevilla ha ganado el trofeo seis veces entre 2006-20 y es porque encuentra la manera de superar los momentos difíciles.

Y si bien puede ocupar el puesto 13 en la liga española, se negó a rendirse, a pesar de haber sido superado durante la mayor parte del partido.

Marcel Sabitzer anotó a los 14 y 21 para darle al United una ventaja de 2-0 al medio tiempo.

Antony golpeó el larguero tras el descanso, antes de que el Sevilla hiciera pagar al equipo de Ten Hag por no haber logrado sentenciar el partido, y Malacia convirtió el centro de Jesús Navas en su propia portería para provocar la remontada tardía.

David de Gea realizó una atajada rápida para evitar que el suplente Youssef En-Nesyri empatara en el tiempo de descuento. Pero el Sevilla pronto estaba celebrando cuando Maguire, sin darse cuenta, desvió el cabezazo de En-Nesyri y superó a su propio portero casi inmediatamente después.

Si bien Ten Hag ahora debe levantar a sus jugadores después de ceder el control del enfrentamiento de cuartos de final, es posible que también tenga que planificar con anticipación sin defensores clave.

Varane fue sustituido en el entretiempo debido a una lesión y Martínez parecía angustiado cuando los jugadores del Sevilla, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, sus compañeros de Argentina, lo sacaron del campo.

Ten Hag no pudo dar detalles sobre la gravedad de la lesión de Martínez, pero la reacción del jugador, agachado y cubriéndose la cara con las manos en la línea de banda, pareció mostrar su propia preocupación.

“Creo que no jugará el domingo”, dijo Ten Hag. “Parece eso, pero no puedo decir cuál es el diagnóstico y prefiero esperar y luego tenemos claro y sabemos exactamente qué es”.

United juega contra Nottingham Forest en la Premier League el domingo antes del partido de vuelta contra Sevilla el jueves y la semifinal de la Copa FA contra Brighton el próximo fin de semana.

“Tengo una idea de lo que podemos jugar el domingo”, dijo Ten Hag. “Pero primero tenemos que ver mañana y hablar con (el personal médico), ver quién salió del juego y luego tenemos un plan y luego traeremos un buen equipo a la cancha”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir