Europa League

Dybala resucitó a la Roma

Otra vez Dybala fue la fórmula de la felicidad

Las piernas de los jugadores del Feyenoord empezaron a temblar. Las de los del Roma volvieron a estar frescas. El conjunto de Róterdam empezó a desconfiar, a tener dudas de la que había sido hasta el momento una salida de balón perfecta que derivó en una imprecisa. El gol lo cambió todo.

La entrada de Dybala fue un plus añadido que volcó el choque aún más hacia la meta defendida por Bijlow. Incluso Cristante puso el 2-0 en el marcador, pero el colegiado anuló el tanto por una falta previa clara de Abraham.

Pero lo que parecía ir en una dirección cambió radicalemente con la lesión de Smalling, líder absoluto de la zaga ‘giallorossa’. Sin él, el Roma fue más débil atrás. Y el Feyenoord sacó el máximo rédito posible cuando estaba contra las cuerdas. Paixao remató libre de marca y anotó el empate a uno. Se hizo el silencio en el Olímpico.

El problema del Feyenoord fue el mismo que el otros tantos equipos que pasan por la capital italiana. Tiene nombre y apellidos. Es Paulo Dybala. La ‘Joya’ no falla en los momentos grandes desde su llegada a Roma. Un buen control dentro del área le bastó para hacer sangre, para reenganchar a la afición y para llevar el partido a la prórroga.

Pasó de todo en el tiempo suplementario. La tuvo el Feyenoord clarísima en botas de Giménez. Dybala asustó con una recaída, visiblemente molesto, pero se recuperó para poner un córner a la cabeza de Ibáñez que acabó en la madera. El partido se rompió ante el desgaste físico, y entre idas y venidas llegó la sentencia. Pellegrini encontró a Abraham en el área y el ariete hizo lo propio con El Shaarawy.

Pero no se quedó ahí el encuentro. Otra vez Dybala fue la fórmula de la felicidad. Pase de oro a Abraham que el ariete estrella en el meta pero cuyo rechace recogió Pellegrini para poner el 4-1 definitivo con suspense por la revisión del VAR.

El Roma es Dybala y diez más. El campeón del mundo llevó a los suyos a las semifinales, en las que se medirá al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir