Futbol Mundial

México mostró mejoría, Estados Unidos lo aplacó

Jesús Ferreira anotó en el minuto 81 en un contraataque que comenzó con un disparo de Carlos Rodríguez que pegó en el travesaño, dando a Estados Unidos un empate 1-1 contra México el miércoles por la noche en una exhibición sin la mayoría de los mejores jugadores de ambos equipos.

Uriel Antuna anotó en un error estadounidense en el minuto 55.

Estados Unidos le empató a México en un contragolpe

Captura de Pantalla 2023 04 19 a las 10.00.03 p. m. 800x530 - México mostró mejoría, Estados Unidos lo aplacó
José Ferreira marcó el gol del empate para Estados Unidos.

Luego de que el sorteo de Matt Miazga a Atuna provocara un disparo de Rodríguez al travesaño, Miazga envió el rebote desde dentro del área penal a Sergiño Dest, quien regateó por el mediocampo y pasó a Alan Soñora.

Soñora envió el balón desviado a Jordan Morris, quien centró hacia Ferreira. El defensor Luis Chávez trató de despejar y el balón rebotó en un pie de Ferreira, quien dirigió el balón y superó al arquero Carlos Acevedo desde 7 yardas para su octavo gol en 18 apariciones internacionales.

Debido a que el partido no fue en una fecha fijada internacionalmente por la FIFA, solo comenzaron dos estadounidenses y tres mexicanos que tenían mucho tiempo de juego en la Copa del Mundo. Los equipos se enfrentarán nuevamente el 15 de junio en Las Vegas en una semifinal de la Liga de Naciones de CONCACAF, cuando los mejores jugadores estén disponibles.

Captura de Pantalla 2023 04 19 a las 10.01.10 p. m. 800x536 - México mostró mejoría, Estados Unidos lo aplacó
Afición estadounidense presente en el State Farm Stadium

En el partido 75 entre los rivales, EE. UU. amplió a cinco juegos su racha invicta contra México. Los estadounidenses no pudieron disparar ni un solo tiro en la primera mitad, poniendo fin a una racha de 64 partidos con tiros en la primera mitad desde la derrota ante Italia el 20 de noviembre de 2018.

México anotó después de que Kellyn Acosta jugara un pase cruzado descuidado para Aaron Long en el círculo del medio campo. El veloz defensa alargó la pierna izquierda para el pase desviado pero Antuna se quedó con el balón.

Antuna regateó solo sobre Sean Johnson y, desde 12 yardas, envió el balón más allá de la pierna izquierda del arquero y dentro del poste cercano para su décimo gol en 41 apariciones internacionales. El gol puso fin a una racha de 803 minutos sin anotar para Johnson, suplente de Matt Turner en la Copa del Mundo.

Estados Unidos tiene 22 victorias, 36 derrotas y 17 empates ante El Tri. El entrenador interino Anthony Hudson, quien reemplazó a Gregg Berhalter en enero, ha llevado a los estadounidenses a dos victorias, una derrota y dos empates.

Walker Zimmerman en el defensa central y Dest en el lateral izquierdo fueron los únicos titulares de EE. UU. que jugaron mucho tiempo en la Copa del Mundo. A ellos se sumaron en el once inicial Johnson, Long, Acosta, el lateral derecho DeAndre Yedlin, los mediocampistas James Sands y Cade Cowell, los laterales Jordan Morris y Brandon Vázquez y el delantero Jesús Ferreira.

Diez titulares eran de la Major League Soccer, junto con Dest, sin ser utilizados por el AC Milan desde el 24 de enero.

Vázquez hizo su tercera aparición internacional, todos en amistosos. Sigue siendo elegible para cambiar su afiliación a México.

Caleb Wiley, defensa de 18 años, ingresó en el minuto 90 para su debut internacional. Miazga reemplazó a Long en el minuto 70, su primera aparición internacional desde junio de 2021.

México abrió solo tres titulares de la Copa del Mundo; el lateral izquierdo Jesús Gallardo y los centrocampistas Luis Chávez y Alexis Vega. El defensa Víctor Guzmán y el delantero Roberto de la Rosa fueron titulares en el debut del Tri, y Ozziel Herrera debutó en el minuto 87.

Related Post

‘Santi’ Giménez envía duro mensaje  https://www.futbolmundial.com/ El reciente fracaso de la Selección Mexicana tras caer derrotada en la final de la Nations League a manos de los Estad...
Enfurecidos en Inglaterra por cambio en uniforme d... https://www.futbolmundial.com/ Rishi Sunak y Sir Keir Starmer han formado una alianza improbable contra la FA y Nike por el nuevo kit controvertido d...
El mundo está cambiando, Nike vestirá a Alemania, ... https://www.futbolmundial.com/ El Deutsche Fußball-Bund (DFB) establecerá una asociación de equipamiento con Nike Inc desde 2027 hasta 2034. Nike pro...
Precios por ver a Messi en Monterrey fuera de este... https://www.futbolmundial.com/ Rayados del Monterrey e Inter Miami chocarán en la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, c...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir