LaLiga

Barcelona quiere lamerse las heridas con el Atlético

https://www.futbolmundial.com/ En el duelo estelar de la jornada 30 de LaLiga en España, el Barcelona y Atlético de Madrid, primer y tercer clasificado, se ven las caras en el duelo estrella de la 30ª jornada del torneo.

La Liga entra en su recta final y el título podría decidirse en unas pocas fechas. Este fin de semana, Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en un compromiso clave para dirimir la parte alta de la tabla.

Así llega el Barcelona: haciendo las cuentas para el alirón

Aunque las sensaciones en las últimas semanas no son buenas tras la eliminación en Copa del Rey a manos del Real Madrid y los dos tropiezos seguidos en Liga frente a Girona y Getafe (ambos terminaron con empate a cero en el marcador), el Barça afronta con optimismo un choque que puede ser el inicio del fin en su camino hacia el título liguero.

Con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de 9 jornadas, el equipo ‘culé’ ya hace cuentas de cara a cantar el alirón. Las mismas son bastante claras: si el cuadro de Xavi Hernández suma 16 puntos más, será campeón haga lo que haga el Real Madrid. Por tanto, necesita 5 victorias y un empate en caso de que el conjunto blanco gane todo de aquí a final de campaña, algo que parece improbable.

Matemáticamente, el equipo ‘culé’ será campeón si gana 5 de sus siguientes 6 encuentros y como mucho empata uno (Atleti, Rayo Vallecano, Betis, Osasuna, Espanyol y Real Sociedad son sus siguientes rivales). Ahora bien, la lógica invita a pensar que, estando vivo en Champions, el Madrid tropezará en Liga, por lo que sería previsible que el Barça se proclame campeón con antelación si gana los próximos 4 o 5 encuentros.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir