Por TV

Se viene el Clásico Tapatío y los juegos de vuelta en la Liguilla en México

Las Chivas Rayadas del Guadalajara visitarán este jueves al Atlas en uno de los partidos más esperados de los cuartos de final en la Liguilla del Clausura del futbol mexicano.

Chivas y Atlas arrastran una añeja rivalidad que se renovará esta semana con el partido de ida de la serie en el estadio Jalisco, casa de los Rojinegros y el de vuelta el domingo en el campo de las Chivas.

De la mano del entrenador Paunovic y con el español Fernando Hierro como director deportivo, el Guadalajara comenzó a finales del año pasado un nuevo proyecto con el propósito de regresar a los primeros planos de la liga, luego de altibajos en los resultados.

En la fase regular del Clausura el cuadro tapatío ganó 10 partidos, empató cuatro, perdió tres y sumo 34 unidades para situarse en el tercer lugar con los mismos puntos del colíder América.

Atlas fue de menos a más y se colocó noveno con 21 unidades, pero en la repesca eliminó al Cruz Azul y reservó su lugar en la fase de los ocho mejores.

«Vamos a entrar a los partidos con urgencia pero sin presionarnos; vamos a convertir la presión en motivación, confiados en el trabajo que nos trajo hasta aquí», dijo Paunovic al referirse a cómo planteará la fase decisiva del campeonato.

Guadalajara mostró la quinta mejor ofensiva del torneo con 28 goles, uno más que el Atlas, pero la defensa de las Chivas fue mejor, con cuatro goles menos recibidos.

Conocido como el clásico tapatío, el duelo será de pronóstico reservado porque si bien Guadalajara ha estado mejor en el torneo, Atlas pasa por un buen momento y este jueves intentará hacer daño con un ataque liderado por el Quiñones, coblíder de los goleadores.

Toluca y Tigres también juegan este jueves en la Liguilla

Captura de Pantalla 2023 04 02 a las 10.12.58 p. m. 800x542 - Se viene el Clásico Tapatío y los juegos de vuelta en la Liguilla en México

En otro partido de la Liguilla el Toluca, cuarto de la tabla, se meterá en el estadio de los Tigres que vencieron con apuros al Puebla en la reclasificación y deberán mejorar, si pretenden acceder a la semifinal.

Toluca anotó 14 goles más que Tigres, con protagonismo del paraguayo Carlos González, quien hizo ocho dianas, una más que el goleador de Tigres, el francés André Pierre Gignac, quien suele subir su rendimiento en la fase decisiva de los torneos.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla se jugarán en sábado y domingo.

Los ganadores de series disputarán la semifinal la próxima semana.

Related Post

Manchester City contra Arsenal por Telemundo este ... https://www.futbolmundial.com/ Telemundo, la casa exclusiva en español de La Liga Premier, presenta cobertura del enfrentamiento entre Manchester Cit...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Honduras va por el pase a la Copa América La selección de Honduras enfrentará este sábado a las 16:15 de la tarde a su similar de Costa Rica en el play inn de la Concacaf Nations League y con...
Chivas y América, el Clásico Nacional que termina ... En Por TV te traemos El partido entre Chivas y América correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024 se jugará el próximo sábado 16 de marzo a la...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir