Futbol Mundial

Balogun, estrella en desarrollo escoge jugar por Estados Unidos

https://www.futbolmundial.com/ El delantero prometedor Folarin Balogun ha optado por jugar para la selección nacional de Estados Unidos en lugar de Inglaterra.

La FIFA dijo en un comunicado a el martes que aprobó una solicitud para cambiar la afiliación del equipo nacional de Balogun de Inglaterra, a la que había representado en el nivel sub-21.

Balogun, de 21 años, quien tiene 19 goles en la liga francesa esta temporada mientras estuvo cedido en el Reims por el Arsenal, nació en Nueva York y creció en Londres. También había sido elegible para jugar con Nigeria a través de lazos familiares.

Balogun confirmó la medida en un video en sus cuentas de redes sociales usando los lemas «Vuelvo a casa» y «Hagamos historia».

“No solo es un jugador extremadamente talentoso, también es un buen hombre que agregará valor a nuestro equipo nacional tanto dentro como fuera del campo en un momento en que el equipo continúa mejorando”, dijo el entrenador interino de EE. UU. Anthony Hudson en una declaración. “Está claro que valora sus raíces estadounidenses y no podemos esperar a que venga y sea parte del equipo”.

Balogun ha tenido demanda después de una gran temporada en Francia.

ANUNCIO

Balogun ha tenido demanda después de una gran temporada en Francia.

Estuvo en duelo con Kylian Mbappé para encabezar las listas de goleadores durante gran parte de la temporada, aunque la estrella del Paris Saint-Germain ahora lidera con 26 goles. Balogun está empatado en el quinto lugar.

Balogun, nacido en Brooklyn de padres nigerianos que vivían en Londres, dijo que la elección de jugar para Estados Unidos la tomó su familia.

“Decidimos que sería lo correcto para mí representar al país en el que nací. Al final se convirtió en una obviedad”, dijo en una entrevista publicada por la USSF.

Balogun explicó el año pasado en una entrevista con el sitio web de la liga francesa cómo llegó a nacer en los EE. UU.

“Mis padres estuvieron de vacaciones allí durante unos meses porque tenemos familia en Nueva York”, dijo. “Pero muy poco después de mi nacimiento, todos regresamos a Londres”.

Balogun también reconoció que “Londres es mi ciudad, es donde crecí, donde están mis amigos, y si la gente me pregunta de dónde soy, digo que soy inglés. Pero sí, soy una mezcla de todas estas culturas”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir