CONCACAF

LAFC va por el título de la Concachampions

https://www.futbolmundial.com/ Al llegar a Los Angeles Football Club (LAFC) en 2022, el delantero gabonés, Dénis Bouanga, rápidamente se convirtió en un jugador fundamental del club dirigido por Steve Cherundolo. 

En tan solo seis partidos de la MLS, Bouanga marco una memoria conmemorativa para el club, asegurando el Supporter’s Shield con su primer gol en la MLS en el minuto 95 contra los Portland Timbers. El delantero siguió incrementado su legado anotando dos goles en los Audi MLS Cup Playoffs 2022, siendo una parte integra en ayudar a LAFC levantar el título de la MLS Cup frente a su afición en una de las finales más dramáticas en la historia de la liga.

En esta temporada, Bouanga ha sido uno de los mejores jugadores de la MLS, encabezando la tabla por el Botín de Oro Presentado por Audi con 10 goles en 12 partidos. Además de su sensacional desempeño en la liga, Bouanga ha sido el catalizador clave en el camino de LAFC a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, liderando a todos los goleadores en la competencia con seis goles. El buscará continuar su tremenda racha cuando LAFC se enfrente al Club León de la LIGA MX en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a partir de mañana, 31 de mayo, en el Estadio León (10 p.m. ET, FS1 / TUDN). El partido de vuelta de la final regresa al BMO Stadium el domingo, 4 de junio (9 p.m. ET, FS1 / TUDN) con una posición en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en juego.

Liderados por Bouanga, LAFC se encuentra en la tercera posición de la Conferencia del Oeste, acumulando 25 puntos en 12 partidos y buscará continuar su camino en competiciones domesticas e internacionales.
Partido de ida de la Liga de Campeones Concacaf: Club León vs. LAFC (miércoles, 31 de mayo, 9 p.m. ET / TUDN / FS1 / One Soccer)
Partido de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf: LAFC vs. Club León (domingo, 4 de junio, 8 p.m. ET / TUDN / FS1 / One Soccer) 

¿Puede hablarnos sobre el día a principios de esta temporada en el que dejaste a la Selección Nacional de Gabón y viajaste para jugar con LAFC, y finalmente anotar el gol de la victoria?

May 17, 2023; Los Angeles, California, USA; Los Angeles FC forward Denis Bouanga (99) reacts after scoring a goal during the first half against the Sporting Kansas City at BMO Stadium. Mandatory Credit: Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports

“Fue un día especial. Estuve todo el día en el avión y muchas horas en el aeropuerto. Cuando conecte mi teléfono con el wifi, veo que el entrenador me envió un mensaje diciéndome si es posible que juegue. Porque me gusta mucho el fútbol y me gusta mucho ayudar al equipo, dije que sí y, bueno, llego ese momento en el que voy al partido y marco este gol. Fue un día muy bonito y un día muy, muy largo.”

Has sido un jugador que ha marcado en grandes momentos, incluyendo el gol contra Portland Timbers la temporada pasada que llevó al título del Supporters’ Shield. ¿Qué nos puedes contar sobre esos momentos hasta ahora en tu carrera en la MLS?

“Bueno, estuve muy contento de haber anotado mi primer gol en Portland, ya tenía muchas ganas de llegar a este gol. Llegó, creo, en el momento adecuado y ese gol desencadenó muchas cosas más adelante.”

Esta temporada, LAFC estuvo invicto durante 11 partidos al comienzo de la temporada. ¿Cómo ha moldeado Steve Cherundolo y su liderazgo la cultura que se ha creado en LAFC?

“Mantuvimos el buen esfuerzo después de conseguir la MLS Cup y añadimos varios refuerzos. Es fácil trabajar con un buen plantel técnico que me brindan muchas soluciones. Y así, los resultados se pueden ver directamente.”

Este año, el club jugará su segunda final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Club León. ¿Qué piensas de esa final y de la posibilidad de ganar un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA?

“Es una gran oportunidad para añadir una competencia al club y realmente espero que lo hagamos. Nos preparamos día a día para obtener esta victoria.”

¿Qué sabes de León?

Apr 26, 2023; Chester, PA, USA; Los Angeles FC forward Denis Bouanga (99) celebrates after a goal against the Philadelphia Union in the second half at Subaru Park. Mandatory Credit: Kyle Ross-USA TODAY Sports

“Los observé contra Tigres en donde mi buen amigo, André-Pierre Gignac juega y he visto que es un buen equipo el que juega bien. No va a ser un partido fácil. Depende de nosotros darnos los recursos que tenemos como aquí en la MLS para prepararnos para tener un gran espectáculo aquí en casa.”

Sabiendo que el partido de vuelta de la final es en casa, ¿cómo es que tener a los aficionados detrás de ti un factor en tu rendimiento en el partido?

“Realmente tenemos al “duodécimo jugador”, como lo vi en la MLS Cup, es el estadio entero. Si ellos no hubieran estado allí, creo que mucha gente se habría dado por vencida. Pero ahora, como dije, todo el mundo da el 100% y aún más cuando los aficionados cantan para nosotros y están detrás de nosotros. Así que va a ser un, va a ser un gran partido y espero que el estadio vuelva a estar lleno para ayudarnos a derrotar a León en casa.”

¿Cuáles serán las claves para que LAFC le gane a León en la final?

May 2, 2023; Los Angeles, CA, USA; LAFC forward Denis Bouanga (99) celebrates after scoring a goal against the Philadelphia Union in the second half at BMO Stadium. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

“Simplemente dar el 200% de nosotros mismos, para la afición y también para complacer a nuestra familia, quienes estarán en las gradas. Depende de nosotros hacer lo de siempre, jugar al fútbol e intentar marcar lo más rápido posible.”

Cuando hablas de «nuestro fútbol», ¿qué quieres decir exactamente?

“Ser eficiente, en ambas áreas, ya sea a la defensiva o a la ofensiva. Somos un equipo que defiende bien, no concede muchos goles y marca mucho. Así que creo que es nuestra marca registrada. Tenemos muchos jugadores que se mueven hacia el frente, pero también un buen equilibrio defensivo, con muy buenos jugadores. Así que, con esta mezcla, creo que podemos hacer cosas buenas, especialmente para esta final.”

La final de la CCL será un partido entre un equipo de la MLS y un equipo de la LIGA MX. ¿Qué opinas de la rivalidad entre ambas ligas?

Apr 8, 2023; Los Angeles, California, USA; Los Angeles FC forward Denis Bouanga (99) celebrates after his second goal of the game against Austin FC in the second half at BMO Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

“Francamente, no tengo una opinión. Voy a tomar este partido como cualquier otra final, sencillamente daré lo máximo, todo el equipo jugará duro. Y entonces eso es todo. Francamente, no tengo ninguna opinión. Me muero de ganas de jugarla.”

¿Te entusiasma la idea de enfrentarte a rivales de la LIGA MX en Leagues Cup? ¿Crees que esta rivalidad puede ser emocionante?

“Sí, puede ser muy emocionante. Personalmente, me muero de ganas de jugar estos partidos, de empezar una nueva competición. Bueno, como dije en una entrevista la última vez, tengo ganas de partidos, de conocer nuevos equipos y, por qué no, de jugar contra uno de ellos.”

¿Cómo es tu relación con el portero del LAFC Maxime Crepeau? Sé que él te ha ayudado a traducir para ti en el pasado. ¿Eso los ha hecho más cercanos?

“Sí, eso me acercó mucho más a Maxime. Por suerte, estuvo allí en cierto momento para decirme qué hacer y qué no hacer. Y él realmente confió en mí. Sabe de lo que soy capaz. Gracias a él, hoy estoy aquí en lugar en donde estoy.”

¿Qué tan importante es la familia para ti y cómo ha sido mudarte de Francia a Los Ángeles?

“Me sorprendió un poco dejar a toda mi familia, especialmente a mis padres, en Francia. Pero me fui de todos modos con mi esposa y mis dos hijos, quienes me dan mi fortaleza hoy. Me da mucho placer verlos felices. También en el estadio cerca del campo también me calienta el corazón. Por eso siempre doy el 100% por el club.”

Después de tu comienzo de temporada, ¿han cambiado tus objetivos individuales? ¿Te gustaría ganar el MVP o el Botín de Oro de la MLS?

May 17, 2023; Los Angeles, California, USA; Los Angeles FC forward Denis Bouanga (99) celebrates after scoring a goal during the first half against the Sporting Kansas City at BMO Stadium. Mandatory Credit: Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports

“No, no especialmente. Intento simplemente rendir bien en cada partido, marcando o una asistencia, pero simplemente ser decisivo. Me vuelven a decir que tengo las posibilidades de ser el Jugador Más Valioso de la MLS o ganar el Botín de Oro que sí me halaga, pero sigo manteniendo la cabeza sobre mis hombros e intento trabajar a medida que pasa el tiempo y convertirme en esa persona.”

Puedes ver los partidos de LAFC y todos los equipos de la MLS a través de MLS Season Pass en más de 100 países y regiones en inglés, español y francés (involucrando a clubes canadienses). Con una subscripción de MLS Season Pass, los aficionados además pueden disfrutar de todos los partidos de Leagues Cup 2023*, y cientos de partidos de MLS NEXT Pro y MLS NEXT, en miles de millones de dispositivos a través de la app Apple TV, en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores, consolas de juegos y la web en  tv.apple.comtv.apple.com.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir