Futbol Mundial

Está dicho, Messi jugará su último partido con el PSG el sábado

Messi 2 - Está dicho, Messi jugará su último partido con el PSG el sábado

https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi llegó hace dos años con una camiseta estampada con «Ici C’est Paris» (Esto es París), un grito favorito entre los fanáticos de Paris Saint-Germain, y con cánticos de «¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!”

La superestrella del fútbol dejará el equipo el sábado no tan venerado.

Los vítores han sido reemplazados por abucheos y abucheos en las últimas semanas en el Parc des Princes, donde el ganador de la Copa del Mundo jugará su último partido con el campeón de la liga francesa.

Christophe Galtier confirmó el jueves que el final de la temporada que se avecina es también el final del tiempo de Messi en el PSG.

Messi se retirará en su final de liga contra Clermont el sábado. Su contrato vence a finales de junio.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador en la historia del fútbol”, dijo Galtier. “Este será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más cordial de las bienvenidas”.

El PSG reclutó a Messi en agosto de 2021 con la ambición de ganar finalmente la Champions League. El equipo sigue esperando.

Messi 2 800x527 - Está dicho, Messi jugará su último partido con el PSG el sábado

Aunque el PSG ganó su undécimo título de la liga francesa el fin de semana pasado, salió del torneo más importante de Europa en los octavos de final por segunda temporada consecutiva.

La aventura de Messi en Francia ha sido agridulce. A pesar de las estadísticas bastante buenas, ha estado encarnando las carencias del equipo a la vista de muchos fanáticos del PSG que han silbado sarcásticamente su nombre en repetidas ocasiones en las últimas semanas.

Después de luchar para adaptarse a la liga francesa, el siete veces ganador del Balón de Oro anotó solo seis goles en la liga en sus primeros 26 juegos, Messi mejoró esta temporada al desarrollar una comprensión eficiente con el delantero Kylian Mbappe.

Sin embargo, luego de un buen comienzo de la campaña actual, Messi no pudo replicar esa forma desde que regresó de la Copa del Mundo que ganó con Argentina.

Aún así, en 31 partidos de liga, Messi, de 35 años, ha marcado 16 goles y ha dado la misma cantidad de asistencias. En todas las competiciones, Messi anotó 21 veces y dio 20 asistencias para el PSG.

“Este año ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible, siempre comprometido durante los entrenamientos”, dijo Galtier. “No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados”.

Pese al apoyo de Galtier, la apreciación del PSG hacia Messi no siempre ha sido tan positiva.

El mes pasado, el club lo suspendió luego de un viaje no autorizado a Arabia Saudita. Messi tiene un contrato comercial con Arabia Saudita para promover el turismo

y se le ha relacionado con una lucrativa mudanza allí al final de la temporada.

También se ha hablado de un regreso a Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, oa Estados Unidos para jugar en la MLS.

Messi llegó al Barcelona con 13 años y se fue con 35 títulos ganados. Ayudó al club a ganar las cuatro Ligas de Campeones, 10 ligas españolas y siete Copas del Rey.

Related Post

‘Santi’ Giménez envía duro mensaje  https://www.futbolmundial.com/ El reciente fracaso de la Selección Mexicana tras caer derrotada en la final de la Nations League a manos de los Estad...
Enfurecidos en Inglaterra por cambio en uniforme d... https://www.futbolmundial.com/ Rishi Sunak y Sir Keir Starmer han formado una alianza improbable contra la FA y Nike por el nuevo kit controvertido d...
El mundo está cambiando, Nike vestirá a Alemania, ... https://www.futbolmundial.com/ El Deutsche Fußball-Bund (DFB) establecerá una asociación de equipamiento con Nike Inc desde 2027 hasta 2034. Nike pro...
Precios por ver a Messi en Monterrey fuera de este... https://www.futbolmundial.com/ Rayados del Monterrey e Inter Miami chocarán en la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, c...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir