CONCACAF

León ruge pero la final de la Concachampions está en el aire

https://www.futbolmundial.com/ El Club León dio un paso hacia su primer título de Concacaf con una victoria de 2-1 sobre Los Ángeles FC en el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 el miércoles por la noche en el Estadio León en León, México.

William Tesillo y Angel Mena anotaron para los anfitriones, que fácilmente podrían haber anotado otros dos o tres goles si no fuera por el heroísmo del LAFC GK John McCarthy, pero el máximo goleador de la SCCL 2023, Denis Bouanga, anotó su séptimo gol del torneo en el tiempo de descuento de la segunda mitad. para darle a LAFC un gran impulso de cara al partido de vuelta del domingo.

Club León salió rugiendo de las puertas y casi consigue el primer gol del juego en el 6 ‘

Club León salió rugiendo de las puertas y casi consigue el primer gol del juego en el 6 ‘a través de Alfonso Alvarado, solo para ver a McCarthy desviar el tiro.

Sin embargo, la espera para la afición local no sería larga, ya que un tiro de esquina lanzado por Mena fue cabeceado al arco por Tesillo para darle al Club León una ventaja de 1-0 en el 8’.

Club León siguió presionando y casi consigue el segundo por medio de Elías Hernández en el 31’ con un disparo de derecha que se va muy desviado del poste.

Los locales siguieron presionando y vieron recompensado su esfuerzo justo antes del descanso cuando, tras una revisión del VAR, Mena convirtió un penalti para poner el 2-0 en el minuto 45.

LAFC intentó recuperar un gol temprano en la segunda mitad, pero el Club León fue el que creó las ocasiones de gol y McCarthy entró en acción para negar a Mena a bocajarro en el 57 ‘.

Minutos más tarde, un centro de Hernández parecía destinado a un cabezazo de Mena en la red, pero el balón se desvió por poco.

McCarthy siguió siendo una roca en la portería de LAFC, e hizo varias paradas para evitar que el Club León aumentara su ventaja y mantuviera a su equipo al alcance.

Justo cuando parecía que las cosas iban a terminar con el Club León tomando una ventaja de dos goles en el partido de vuelta, LAFC golpeó en los últimos segundos cuando un centro profundo de Diego Palencia se encontró con Bouanga, quien con un solo tiempo remató a la red. para un marcador final de 2-1.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir