Futbol Mundial

Benzema, deja el Real Madrid bajo estatus de leyenda

Benzema

Karim Benzema, uno de los grandes delanteros de la historia de este deporte, deja el Real Madrid tras 14 temporadas, 25 trofeos y cinco Champions League. La partida del delantero de 35 años fue anunciada oficialmente por el club el domingo con la expectativa de que se una al club de Arabia Saudita Al-Ittihad.

«El Real Madrid Club de Fútbol y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador en nuestro club», dice el comunicado del Real Madrid.

Benzema ganó todo con el Madrid

Benzema

«El Real Madrid quiere mostrar nuestro agradecimiento y cariño a un jugador que ya es una de nuestras mayores leyendas.

Karim Benzema se incorporó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha representado nuestro escudo y nuestra camiseta ha conquistado 25 títulos, cifra récord para cualquier madridista: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey. y 4 Supercopas de España».

Karim Benzema es el actual Balón de Oro de la UEFA y Jugador del Año de la UEFA, además de estar incluido en el FIFA FIFPRO XI y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Premios recibidos tras una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán disputó unos partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid ganara en París su 14ª Copa de Europa, siendo el máximo goleador de la competición con 15 goles.

Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 353 goles. También es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. También es el cuarto máximo goleador de la historia de la Champions League y el cuarto máximo goleador de la historia de LaLiga.

El reportero de fútbol de CBS Sports, James Benge, reveló el interés inicial de Arabia Saudita en abril y el miércoles informó que Al-Ittihad creía que estaban a punto de conseguir al exjugador del Lyon.

El segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid detrás de Cristiano Ronaldo, que también juega en Arabia Saudita, Benzema reclamó el Balón de Oro 2022 después de ganar su quinta corona de la UCL con Los Blancos.

Se creía que se quedaría una temporada más hasta el verano de 2024, pero ahora parece dirigirse a un destino cada vez más popular en el Medio Oriente, que también está cortejando a Lionel Messi, N’Golo Kante y otras estrellas mundiales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir