MLS

Lionel Messi jugador del mes de abril en la MLS

https://www.futbolmundial.com/ El delantero de Inter Miami CF, Lionel Messi, fue elegido el Jugador del Mes de la Major League Soccer correspondiente al mes de abril de 2024.

Messi lideró la MLS con seis goles y cuatro asistencias durante el mes de abril, a pesar de jugar solo cuatro partidos. La marca de seis goles de Messi fue la más alta para un jugador de MLS, mientras el astro argentino lideró a un equipo de Inter Miami que terminó el mes con un récord de 3-0-1 y en la cima de la clasificación del Supporters’ Shield.

De los 12 goles conseguidos por Miami en el mes de abril, Messi anotó o asistió en 10 de ellos, que incluyeron una asistencia de gol que dio el triunfo vs. Nashville SC del 20 de abril y el gol de la victoria ante New England Revolution del 27 de abril. Miami actualmente tiene un récord de 6-2-3 y lidera la MLS en puntos por partido (1.91), goles anotados (26) y diferencia de goles (más 10).

Lionel Messi, fue elegido el Jugador del Mes de la MLS correspondiente al mes de abril

Después de anotar dos goles y contribuir con una asistencia en la victoria de Inter Miami por 4-1 sobre el New England Revolution el 27 de abril, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en registrar múltiples contribuciones de goles en cinco partidos consecutivos. El ganador de la Copa del Mundo también ha registrado 16 contribuciones de gol combinando goles y asistencias (nueve goles, siete asistencias) en sus primeros siete partidos de la temporada 2024, la mayor cantidad para un jugador en la historia de la MLS en sus primeros siete partidos de una temporada y tres más que los anteriores poseedores del récord, Thierry Henry (13 en 2012) y Carlos Vela (13 en 2019).

Messi se convierte en el segundo jugador de Inter Miami en ser nombrado Jugador del Mes de la MLS después de Luis Suarez recibió el premio durante el mes de febrero y marzo. Inter Miami es el tercer club en la historia de MLS en tener a dos jugadores diferentes en ser nombrados Jugador del Mes al inicio de la temporada, uniéndose a LA Galaxy en 2004 (Carlos Ruiz y Alejandro Moreno) y Kansas City Wizards (Miklos Molnar y Tony Meola). En su carrera, Messi ha sido nombrado Jugador del Mes en 10 ocasiones – ocho con FC Barcelona, uno con Paris Saint-Germain y uno ahora con Inter Miami CF.

Inter Miami y Lionel Messi buscarán extender su racha victoriosa y liderar la carrera por el Supporter’s Shield cuando reciban a New York Red Bulls en el Chase Stadium el sábado, 4 de mayo (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass en Apple TV).

El Jugador del Mes de la MLS es elegido por un panel de miembros selectos de los medios nacionales en un proceso realizado por la Oficina de Comunicaciones de la MLS.

Subir