LaLiga

Real Madrid: Los momentos claves del título en LaLiga

Superar las lesiones de jugadores clave

Llegar hasta la gloria no es nada fácil, y más cuando pierdes a algunos de tus jugadores más importantes por culpa de las lesiones. El Real Madrid vio cómo el portero titular Thibaut Courtois y los defensas titulares David Alaba y Éder Militão se perdían la mayor parte de la temporada debido a lesiones de larga duración que perjudicaron al equipo. 

En el caso del portero, sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior que le obligó a pasar por el quirófano allá por el mes de agosto. Tras recuperarse de esa lesión, el internacional belga tuvo la mala suerte de que en marzo se le diagnosticara una rotura del menisco interno de la rodilla derecha. En cuanto a Militão, el central brasileño se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto, pocos días después que Courtois, y no volvió a jugar hasta finales de marzo, contra el Athletic Club. Por su parte, una lesión de rodilla sufrida en diciembre obligó a Alaba a perderse el resto de la temporada, y el defensa de 31 años sólo ha participado en 14 partidos de liga esta temporada.

Mientras tanto, jugadores como Andriy Lunin, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Aurélien Tchouaméni han salido a la palestra para llevar al Real Madrid al éxito. Rüdiger se convirtió en el líder de la defensa del Real Madrid, mientras que Lunin ocupó con éxito la portería de Courtois. Nacho también mejoró su juego en la retaguardia y Tchouaméni se situó en el centro de la zaga en múltiples ocasiones, donde ofreció algunas sólidas actuaciones. En general, el Real Madrid demostró que el éxito se logra a través del esfuerzo de equipo y no de la excelencia individual.

Páginas: 1 2 3 4 5

Subir