Futbol Femenil

Barcelona campeón de la Champions…femenil

https://www.futbolmundial.com/ Barcelona puso fin a su racha de derrotas contra Lyon para hacerse con su tercer título de la Liga de Campeones femenina en cuatro años el sábado.

La jugadora mundial del año, Aitana Bonmatí, anotó en la segunda mitad y la ex jugadora mundial Alexia Putellas añadió un segundo en el tiempo de descuento para que el campeón defensor Barcelona ganara 2-0 frente a una multitud récord de 50.827 personas en una final.

Barcelona perdió las dos finales anteriores que jugó contra el equipo francés y sus cuatro partidos anteriores contra Lyon, que sigue siendo el club más exitoso en el fútbol femenino con ocho trofeos europeos.

Barcelona puso fin a su racha de derrotas contra Lyon para hacerse con su tercer título de la Liga de Campeones femenina

La victoria le dio al Barcelona un cuádruple de trofeos: Liga de Campeones, Liga española, Copa de la Reina y Supercopa de España.

“Esto es por lo que trabajamos tan duro”, dijo Putellas. «Estamos muy contentos de haber ganado estos cuatro títulos».

Barcelona sumó sus títulos de la Liga de Campeones femenina en 2021 y 2023 en su cuarta final consecutiva.

“Sabíamos que necesitábamos ser un club que hiciera historia”, dijo la defensa del Barcelona Lucy Bronze. “No es fácil, es difícil ganarlo una vez, pero al hacerlo consecutivamente, el Lyon demostró lo difícil que es. Este equipo finalmente lo ha logrado. Pasamos a la historia como uno de los mejores equipos de Europa”.

El triunfo femenino se produce en medio de una continua agitación en el equipo masculino, que no ha tenido éxito en Europa recientemente y vio al gran jugador Xavi Hernández partir como entrenador el sábado. El presidente del club, Joan Laporta, que despidió a Xavi, celebró el título con las mujeres en la ceremonia de entrega de medallas.

Su éxito sigue a los triunfos de España el año pasado en la Copa Mundial Femenina y la Liga de Naciones Femenina inaugural.

El Barcelona se sintió como un partido en casa, ya que sus aficionados ocuparon la mayoría de los asientos en el estadio de San Mamés en el País Vasco.

Fue un partido igualado desde el principio, y ninguno de los equipos creó muchas oportunidades de gol significativas. El Lyon remató al palo y la portera Christiane Endler atajó con facilidad en el otro extremo.

Páginas: 1 2

Subir