LaLiga

Xavi se despide del Barcelona con triunfo

https://www.futbolmundial.com/ Xavi Hernández puso fin a su etapa como entrenador del Barcelona con una victoria por 2-1 en Sevilla en la última jornada de la liga española el domingo.

Robert Lewandowski y Fermín López anotaron para el Barcelona, que anunció el viernes que se separaba del excentrocampista cuando le quedaba un año de contrato.

«No queríamos que esto terminara, pero son decisiones que toma el club», dijo Xavi. “No ganamos títulos pero íbamos por buen camino. Pero el fútbol es así, los directivos tomarán sus decisiones. La respuesta de los jugadores fue maravillosa”.

Los jugadores del Barcelona se despiden de Xavi tras el partido.

«Siempre le desearemos lo mejor a Xavi», dijo el portero Marc-André ter Stegen. «Ha sido un amigo durante muchos años y no es fácil dejarlo ir… Se merece lo mejor».

El Barcelona ya había conseguido el segundo puesto y un lugar en la lucrativa Supercopa de España en Arabia Saudita la próxima temporada. Terminó con cuatro victorias consecutivas.

Youssef En-Nesyri anotó para el Sevilla, que terminó en el puesto 14 después de cuatro derrotas consecutivas.

El gol de En-Nesyri llegó en el minuto 31, después de que Lewandowski adelantara al Barcelona en el minuto 15. López anotó el gol de la victoria para el club catalán a los 59.

La salida de Xavi se produjo un mes después de que se retractara de una decisión anterior que tomó en enero de dejar el club este verano. En abril, dijo que había cambiado de opinión porque el equipo estaba jugando mejor y creía que podría recuperarse de una temporada sin trofeos.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, había celebrado públicamente en aquel momento el compromiso de Xavi de quedarse. Pero la semana pasada, se informó que el presidente estaba descontento cuando el entrenador en jefe habló abiertamente sobre cómo las malas finanzas del club le impedirían competir con su feroz rival, el Real Madrid.

“Quienes tomaron la decisión tienen que explicarlo”, dijo Xavi, de 44 años, que planea tomarse un descanso como entrenador.

Había poco que decidir en la ronda final de la liga el domingo. El Madrid campeón, centrado en la próxima final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en Wembley, empató el sábado 0-0 con el Real Betis.

Barcelona, Girona y Atlético de Madrid fueron los otros tres equipos que se clasificaron para la Liga de Campeones la próxima temporada, mientras que los rivales del País Vasco, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, jugarán en la Europa League. El Betis consiguió el puesto en la Conference League.

Los tres clubes descendidos fueron Cádiz, Almería y Granada.

En otros resultados del domingo, Mallorca ganó 2-1 en Getafe, Celta de Vigo empató 2-2 con Valencia y Alavés empató 1-1 en Las Palmas.

El delantero del Girona Artem Dovbyk acabó como máximo goleador de la liga esta temporada con 24 goles, uno más que Alexander Sorloth del Villarreal. Lewandowski y Jude Bellingham del Madrid quedaron terceros con 19 goles.

El Madrid acabó con el mejor ataque con 87 goles marcados, y la mejor defensa con 26 goles encajados.

Subir