Por TV

Real Madrid y Borussia Dortmund, donde ver la final de la Champions

Dortmund está a punto de sumar su tercera final a su único triunfo

LONDON, ENGLAND – MAY 30: General view at Regent Steet during the Day 1 of the Champions Festival prior to the UEFA Champions League 2023/24 final match between Borussia Dortmund v Real Madrid CF at Wembley Stadium on May 30, 2024 in London, England. (Photo by Tom Dulat – UEFA/UEFA via Getty Images)

Bellingham bien podría ser el ganador del partido, ya que ayudó a que el Madrid ganara el título español en una espectacular temporada de debut.

Sin embargo, en su ausencia, el Dortmund está a punto de sumar su tercera final a su único triunfo en la Liga de Campeones en 1997.

Vender jugadores como Bellingham es parte de la estrategia del club alemán de comprar talentos emergentes y luego sacar provecho.

Un año antes, fue Erling Haaland quien fue vendido al Man City. La lista de estrellas que han pasado por el club incluye a Jadon Sancho, Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.

No es que Dortmund represente un cuento de hadas en los términos más estrictos. Forbes lo ubica como el duodécimo equipo de fútbol más valioso del mundo en su lista de ricos más reciente. Pero representa una forma diferente de competir en la cima.

La voluntad del Dortmund de brindar oportunidades a jugadores jóvenes antes de venderlos a clubes más grandes lo ha convertido en una opción atractiva para jugadores como Haaland y Bellingham, quienes eran objetivos del Manchester United antes de elegir desarrollar sus carreras en Alemania.

«Estuve en Dortmund durante tres años y tomé un camino que es un poco desconocido para los jugadores en Inglaterra», dijo Bellingham. “Pero estoy agradecido por las oportunidades que me han brindado en el fútbol europeo. Quizás no serían tan accesibles en Inglaterra”.

Páginas: 1 2 3

Subir